jueves, 18 de octubre de 2012

50 jóvenes valencianos participarán en una experiencia de FP dual en Hannover (Alemania)

El presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, ha visitado la Cámara de Industria y Comercio de Hannover, dentro de su viaje oficial a Alemania, donde ha presidido la firma del acuerdo de colaboración entre la Generalitat y la Cámara para el fomento de la Formación Profesional dual.

El convenio entre el Consell y la Cámara de Comercio de Hannover consiste en impulsar un proyecto de formación dual mediante el cual los estudiantes valencianos trabajarán, la próxima primavera, en empresas de Hannover, al mismo tiempo que reciben formación teórica en un instituto de Formación Profesional.
Los participantes se beneficiarán del modelo de formación alemán, ya implantado también en la Comunitat, en el que combinarán horas de práctica con teoría. Además, se formarán en su especialidad dependiendo de las posibilidades de convalidación y homologación de los títulos adquiridos en España y podrán obtener un certificado de sus cualificaciones profesionales expedido por la Cámara de Hannover.
El proyecto, que comenzará en la primavera del próximo año, permitirá que 50 jóvenes de la Comunitat que están cursando sus estudios en escuelas profesionales, tengan la oportunidad de realizar un periodo de prácticas en empresas asociadas con la Cámara de Industria y Comercio de Hannover. También podrán participar jóvenes que hayan acabado recientemente su formación profesional con el título de Técnico o Técnico Superior y que estén buscando empleo en la actualidad.
Fabra, durante el acto, ha asegurado que la colaboración entre la Comunitat Valenciana y las regiones alemanas por la Formación Profesional Dual "facilita la incorporación de los jóvenes al mercado laboral ya que enriquece su formación y permite que acumulen experiencia".
El 'president' ha remarcado que la Cámara de Comercio de Hannover tiene "mucha experiencia en Formación Profesional dual, lo que ha hecho posible que los jóvenes alemanes puedan combinar las prácticas laborales en empresas de la región lo que sitúa la tasa del desempleo juvenil en un 8 por ciento". "En la Generalitat hemos querido tener un mayor conocimiento de esta Formación Profesional dual para profundizar en su desarrollo en la Comunitat Valenciana", ha destacado.
Fuente: Portalparados

No hay comentarios:

Publicar un comentario