miércoles, 17 de octubre de 2012

Amfar ha presentado un proyecto para promover el empleo de las mujeres rurales

La Federación de Mujeres y Familias del Ámbito Rural (Amfar) ha presentado el proyecto "Rural Promueve" que promocionará el empleo de las mujeres rurales.

El proyecto, que cuenta con un presupuesto de 110.000 euros, está financiado en un 80 por ciento por el Ministerio de Agricultura, y un 20 por ciento por Amfar.
Merino ha explicado que en primer lugar se ofertarán 34 cursos de formación on line y presenciales de los cuales ya se están impartiendo una veintena en las provincias de Ciudad Real, Ávila, Badajoz, Cádiz, Soria, Almería, Barcelona y Pamplona.
Se trata, según la presidenta de Amfar, de acciones formativas orientadas a la gestión empresarial, comercial, administrativa, al autoempleo y a las empresas agroalimentarias con el objetivo de facilitar el camino a las mujeres que quieran emprender en el ámbito rural, o a reorientar aquellos negocios que ya estén en marcha.
En su versión virtual, Rural Promueve ya ha realizado 10 cursos online que han contado con la participación de 600 alumnos y se ha aprobado una nueva convocatoria de catorce acciones formativas, que se impartirán desde la plataforma de formación online de Amfar.
La presidenta de la organización ha subrayado que "la formación online tiene muy buena acogida en el mundo rural, ya que es una manera de romper con las barreras geográficas y llegar a todos los rincones del país, adaptándose a las necesidades particulares de cada alumno".
Entre otras acciones, Rural Promueve también dará servicio de asesoramiento y orientación laboral personalizada a todas las participantes.
Además, el proyecto apostará por el intercambio de experiencias para que aquellas mujeres que ya han montado un negocio "animen a aquellas otras que están barajando esa posibilidad para incorporarse al mercado de trabajo", ha subrayado Merino.
Y por último lugar, desde Rural Promueve se va a fomentar la comercialización de productos online a través del portal de comercio electrónico www.mercadorural.es en el que actualmente diez empresarias ya venden sus productos y servicios.
Fuente: Portalparados

No hay comentarios:

Publicar un comentario