martes, 16 de octubre de 2012

El Ayto. de Cáceres contratará a 141 desempleados dentro del Plan de Empleo de Extremadura

Al igual que otros ayuntamientos extremeños, el de Cáceres contratará por un periodo de doce meses a 141 desempleados a través del Plan de Empleo Experiencia que ha puesto en marcha la Junta de Extremadura y a través del cual el consistorio cacereño recibirá 1,7 millones de euros para las citadas contrataciones.

El portavoz del equipo de Gobierno local, Valentín Pacheco, explica que será el Servicio Extremeño de Empleo (Sexpe) el que se encargue de la selección del personal que deberá cumplir una serie de requisitos. 
En primer lugar las personas que opten a alguna de estas plazas deben ser demandantes de empleo y estar inscritas en los centros del Sexpe y el calendario de exámenes se publicará este lunes y las contrataciones se realizarán a mediados de noviembre.
Las plazas que se ofertan están ligadas a varios departamentos municipales como conservación y mantenimiento de infraestructuras, turismo, nuevas tecnologías, promoción deportiva y sociocultural o servicios administrativos y auxiliares.
Así, se ofrecen 90 plazas de auxiliares de ayuda a domicilio, 10 auxiliares de información turística, ocho animadores socioculturales, siete operarios de servicios múltiples, seis vigilantes de biblioteca, tres técnicos informáticos o cuatro auxiliares administrativos.
También se contratará a seis técnicos de área social, un orientador laboral, un prospector de empresas, un monitor de huerto de ocio o un intérprete de lenguaje de signos.
Según la normativa no podrán ser seleccionados trabajadores que hayan sido contratados con cargo a la última convocatoria del Plan Experiencia, salvo que el contrato hubiera sido menor o igual a seis meses.
Fuente: Portalparados

No hay comentarios:

Publicar un comentario