martes, 9 de octubre de 2012

¿Qué salidas laborales tiene el grado universitario en Terapia Ocupacional?

Muchas veces nos planteamos la posibilidad de estudiar alguna otra carrera cuando la nuestra no parece tener buenas salidas en el mercado laboral. Este es el caso que nos planteaba una espectadora del programa "Aqui Hay Trabajo" que estaba licenciada en historia pero se planteaba la posibilidad de comenzar el grado de Terapia Ocupacional pero quería saber el tipo de salidas laborales que tiene.
Es una pregunta que nos tenemos que hacer antes de comenzar cualquier curso o titulación oficial si nuestro objetivo es mejorar nuestras posibilidades de encontrar un puesto de trabajo. No se trata de acumular formación por aumentar el currículum porque eso genera frustración y pérdida de tiempo.
Por ello, es bueno que conozcamos las salidas laborales que tiene cada enseñanza, sea del nivel que sea, y a partir de ahí, tomar una decisión. Otra cosa es cuando uno pretende ampliar su cultura porque puede tomar la decisión en función de otros criterios.
En este caso, el grado universitario de Terapia Ocupacional tiene un buen número de salidas laborales que enumeramos en el video y además es bueno acudir siempre a los foros de aquellos que ya están titulados o están cursando la carrera para informarnos más detalladamente.

Fuente: Portalparados

No hay comentarios:

Publicar un comentario