miércoles, 5 de septiembre de 2012

Canarias subvencionará con 9,5 millones de euros la contratación de 1.562 parados por parte de ayuntamientos

El Servicio Canario de Empleo (SCE) ha aprobado la resolución de la convocatoria para la concesión de subvenciones destinadas al desarrollo de proyectos generadores de empleo en colaboración con las Corporaciones Locales de menos de 95.000 habitantes para el presente ejercicio 2012.

Según ha explicado el Gobierno de Canarias, esta medida supondrá una inversión total de 9,5 millones de euros y la contratación de 1.562 personas desempleadas del Archipiélago.
Esta convocatoria se suma a la recientemente aprobada para los cuatro grandes municipios de las Islas, Las Palmas de Gran Canaria, Santa Cruz de Tenerife, La Laguna y Telde, que supuso una inversión de 3,5 millones de euros.
A través de esta nueva iniciativa, que supondrá la salida de las listas del paro del Archipiélago un total de 1.562 personas, se contratará a 676 desocupados en la provincia de Las Palmas y 886 en la de Santa Cruz de Tenerife.
Esta convocatoria de subvenciones, cofinanciada por el Fondo Social Europeo en un 80%, se ha tramitado vía urgencia y permitirá sufragar los costes salariales y de Seguridad Social de los trabajadores desempleados.
Fuente: RRHH Press

No hay comentarios:

Publicar un comentario