jueves, 17 de mayo de 2012

España, entre los peores países de Europa en empleo femenino, con una tasa del 52%


La tasa de empleo femenino alcanzó en 2011 en la UE-27 un promedio del 58,5%, según los últimos datos facilitados por Eurostat y puestos de manifiesto por el Instituto de Estudios Económicos (IEE).
En la mayoría de países de la Unión, la tasa de empleo femenino ha caído desde el comienzo de la crisis, con la excepción, principalmente, de Alemania y Austria, que registraron unas subidas notables.
Suecia tiene la mayor tasa de empleo femenino con un 71,8%, figurando a continuación Dinamarca (70,4%) y los Países Bajos (69,9%). Alemania y Finlandia superan el 67%, al tiempo que Austria registra un 66,5% y el Reino Unido un 64,5%.
El país mejor situado entre los de nueva adhesión a la UE es Estonia con un 62,8%. Chipre, Eslovenia, Letonia, Lituania, Portugal y Francia también cuentan con tasas de empleo femenino por encima del promedio europeo.
Entre los doce países de la UE que se sitúan por debajo de la media están Bélgica y Luxemburgo con cifras cercanas al 57%, mientras que Irlanda alcanza un 55,4%.
España figura en uno de los últimos lugares de la clasificación europea. La tasa española de empleo femenino solo ha sido del 52% en 2011, cifra compartida con Rumania. Por detrás de nosotros únicamente figuran Hungría, Italia, Grecia y Malta.
Fuente: RRHH Press

No hay comentarios:

Publicar un comentario