jueves, 24 de mayo de 2012

Nace una plataforma de empleo para periodistas con ofertas de trabajo en todo el mundo


El Centro Europeo de Periodismo (EJC, en sus siglas en inglés) ha anunciado el lanzamiento de la nueva plataforma web "JournaJobs.eu", que reúne ofertas de trabajo para periodistas en todo el mundo.

"JournaJobs.eu" pretende contrarrestar de esta manera la fragmentación existente en el mercado laboral en el sector, según explicó en un comunicado el EJC, una fundación internacional independiente de apoyo a los informadores y al periodismo.
La página web reúne todas las ofertas de empleo ya sean de trabajo temporal, encargos "freelance" o periodos de prácticas, con el fin de satisfacer la demanda internacional y multilingüe en este sector.
"JournaJobs.eu" tendrá un fácil acceso y tratará de que los usuarios reciban únicamente información relevante para conseguir un trabajo, aseguró el EJC.
Esta nueva plataforma pretende convertirse en un espacio común para facilitar la comunicación entre editores y periodistas, con el objetivo de mejorar la calidad de la información en el mercado del periodismo "freelance".
"Facilitaremos el contacto de los editores con los 'freelance' más cualificados y con los que estén más cerca de la historia o del acontecimiento noticioso", señaló el EJC.
"JournaJobs.eu" es una plataforma gratuita y sin ánimo de lucro integrada, además, en las redes sociales mediante las que informa de sus ofertas.
Podéis acceder a esta nueva plataforma aquí.
Fuente: Portalparados

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada