miércoles, 30 de mayo de 2012

Convocadas 248 plazas de militares profesionales para los tres ejércitos y la Guardia Civil


Como ampliación a la noticia que os ofrecimos el pasado lunes, debemos de comentar que la convocatoria completa de plazas para los centros docentes de los tres ejércitos y la guardia civil asciende este año a 248. Para acceder a ellas, es necesario tener la titulación de bachillerato o formación profesional de grado superior y tener una edad que oscilar entre los 18 y los 21 años.
En concreto, la convocatoria pretende cubrir 104 plazas para el ejército de tierra, 34 para la armada, 30 para el ejército del aire y 80 para la guardia civil.
El ingreso en los centros docentes militares de formación, se efectuará por el sistema de concurso-oposición garantizando, en todo caso, los principios constitucionales de igualdad, mérito y capacidad. La fase de concurso consistirá en la comprobación y valoración de los méritos aportados por los aspirantes admitidos y en el establecimiento de su orden de prelación, conforme a lo dispuesto en el anexo I de la Orden DEF/792/2010.
La fase de oposición consistirá en la celebración de una prueba de lengua inglesa y otra de aptitud psicofísica.
Además de los requisitos que ya hemos mencionado, los candidatos no deben tener antecedentes penales o estar procesado judicialmente.
Las personas interesadas podéis obtener más información en este enlace.
Fuente: Portalparados

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada