miércoles, 30 de mayo de 2012

Nuevas líneas de financiación en condiciones especiales para las empresas en Castilla-La Mancha


Caja Rural Castilla-La Mancha ha abierto una línea de financiación de un máximo de 50 millones de euros para favorecer el emprendimiento en la Comunidad Autónoma a través de la Ley de Emprendedores puesta en marcha por el Gobierno de María Dolores de Cospedal.
Así se ha puesto de manifiesto tras el convenio que han firmado entre la consejera de Empleo y Economía, Carmen Casero; el director general de Caja Rural Castilla-La Mancha, Víctor Manuel Martín López, y el presidente de la Federación Empresarial Toledana (FEDETO), Ángel Nicolás.
La consejera de Empleo y Economía ha afirmado que este convenio es "uno de los pilares fundamentales" de la Ley de Emprendedores, que prevé en su artículo 35 que el Gobierno de Castilla-La Mancha promoverá este tipo de acuerdos que se enmarca dentro de la colaboración público-privada.

COLABORACIÓN PÚBLICO-PRIVADA

Una colaboración público-privada que, a su juicio, "tiene que ser aún mayor" y va a suponer un marco jurídico en el que encontrar el "trampolín" para que Castilla-La Mancha salga de la situación económica por la que atraviesa actualmente.
Así, ha felicitado a emprendedores, autónomos, pymes y aquellos que tenían "vetada" la financiación, uno de los requisitos fundamentales --según ha indicado-- para la creación de empleo y la apertura de nuevos negocios en la región.
Finalmente, ha esperado que esta línea de crédito que abre Caja Rural Castilla-La Mancha sea "claramente insuficiente" porque significará que muchos emprendedores han decidido iniciar su actividad y ha añadido que el Gobierno regional "estará siempre promoviendo este tipo de acuerdos porque es el papel fundamental que tiene que jugar".

CONDICIONES

Por su parte, el director general de Caja Rural Castilla-La Mancha ha explicado que la cooperativa de crédito pone a disposición de los emprendedores una línea de financiación con un tipo de interés nominal del 5 por ciento, una periodicidad de 72 meses y una carencia de 12 meses.
A preguntas de los medios, ha señalado que la línea de crédito está abierta desde este mismo martes y que el máximo de financiación por proyecto será de 20.000 euros, aunque en función de la viabilidad del mismo la entidad será "absolutamente flexible".
Martín ha destacado que la entidad --con este convenio-- ha hecho una apuesta "decidida" por los nuevos emprendendores para que puedan acceder a la financiación en unas condiciones "ultraventajosas" y que Caja Rural Castilla-La Mancha "nunca ha dejado de respaldar a los empresarios y así lo va a seguir haciendo".

PLAN DE VIABILIDAD Y ESTUDIO

Por último, Nicolás ha explicado que el cometido de FEDETO en este convenio será el de apoyar al emprendedor, si su proyecto lo permite, ayudándole a confeccionar su propio plan de viabilidad y estudio de mercado, al que dará el visto bueno para que el colectivo pueda acceder a la financiación que pone a su disposición Caja Rural Castilla-La Mancha.
Finalmente, tras señalar que este convenio será "uno de los grandes impulsos" que durante este año reciba la Ley de Emprendedores, ha destacado que es preciso --"hoy más que nunca"-- que las nuevas generaciones vean en el emprendimiento un factor empresarial.
Además, El presidente de Globalcaja, Luis Díaz Zarco, y el propio Ángel Nicolás, han firmado un convenio en virtud del cual la entidad financiera facilitará a las empresas asociadas a la Confederación el acceso al crédito y apoyará sus actividades en comercio exterior.
Fuente: Portalparados

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada