jueves, 31 de mayo de 2012

Ha comenzado la selección de los 70 emprendedores que trabajarán para el Santander en la comunidad valenciana


El Servicio Valenciano de Empleo y Formación (Servef) y el Banco Santander han comenzado este miércoles en Valencia la selección de más de 70 emprendedores valencianos dispuestos a montar su propio negocio y cooperar con la entidad bancaria para crear una red de agentes comerciales, ha informado la Generalitat en un comunicado.
Este proceso de selección se enmarca dentro del acuerdo adoptado entre el Servef y el Santander el pasado mes de abril para seleccionar candidatos que representen los intereses de la entidad financiera en las distintas localidades de la Comunitat Valenciana.
El Servef ha colaborado durante semanas para coordinar la oferta de trabajo del banco, a través de su portal de empleo, buscando personas que cumplan el perfil demandado en los 74 municipios donde el Santander planea abrir nuevas redes comerciales.
Más de cien candidatos han acudido al salón de actos de las oficinas centrales del Servef en Valencia, para continuar con el proceso de selección, donde el Banco Santander ha explicado el proyecto y las condiciones laborales a los futuros trabajadores.
La selección continuó por la tarde, en el municipio de Elche, donde acudirán los candidatos de la provincia de Alicante , y finalizará hoy en las oficinas del centro de formación del Servef de Castellón.
La Conselleria de Educación, Formación y Empleo señala que su objetivo es que "en los próximos meses es visitar empresas valencianas o que deseen implantarse en la Comunitat para coordinar ofertas de trabajo y acercarlas a los ciudadanos".
Facilitar la contratación
El acuerdo adoptado entre el Servef y el banco pretende facilitar la contratación de emprendedores valencianos, con capacidades comerciales, que residan en la localidad y que estén dispuestos a apoyar a la entidad a poner en marcha una oficina comercial con el objetivo de incrementar el negocio y cubrir la demanda en algunos municipios donde el Santander ha detectado que no tiene una presencia notoria.
En concreto, el banco ha detectado un total de 35 municipios potenciales en Valencia, 13 en Castellón y 26 en Alicante donde buscará agentes colaboradores autónomos que estén interesados en desempeñar en régimen de cuenta propia funciones de intermediación financiera.
Así, el Servef está actuando como especialista en el proceso de selección de los autónomos, proporcionando al Santander perfiles de candidatos con capacidades comerciales, acostumbrados a trabajar por resultados, que inspiren confianza y credibilidad y con marcada orientación hacia el cliente.
El banco proporcionará los medios técnicos y materiales y formación continuada y el candidato deberá ser autónomo y cooperar con la entidad para poner en marcha la red de oficinas comerciales. El Santander es hoy uno de los mayores grupos financieros del mundo, con una red internacional de 14.000 oficinas y el desde el Servef califican de éxito el acuerdo, que supone una oportunidad cualitativa de empleo para los autónomos de la Comunitat Valenciana.
Fuente: Portalparados

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada