jueves, 24 de mayo de 2012

El Ayuntamiento de Madrid estrena un campus virtual para pequeñas y medianas empresas


El Ayuntamiento de Madrid ha puesto en marcha un campus virtual para impartir cursos on-line en los que se buscará facilitar la digitalización y la utilización de las nuevas tecnologías en las pequeñas y medianas empresas y de la población activa.

Esta nueva plataforma de 'e-Learning' estará especializada en aspectos relacionados con la innovación, como pueden ser la utilización de las redes sociales con objetivos comerciales o el desarrollo de páginas web a partir de herramientas de bajo coste y de reducida complejidad.
En este sentido, el delegado de Economía, Empleo y Participación Ciudadana del Consistorio madrileño, Pedro Calvo, ha asegurado que el objetivo de iniciativas como estas es eliminar la "brecha digital", integrando en este tipo de tecnologías a los llamados "cibernetos", según ha dicho.
Para ello, ha llamado a combatir las barreras educativas, económicas y territoriales, aunque en principio únicamente en el acceso. "No puede haber una brecha económica", ha aseverado, para apostillar que esta capacidad también tiene que ser igual independientemente de la ubicación en la que uno esté dentro de la ciudad.
Desde el inicio de estas actividades de formación en las nuevas tecnologías en 2004, más de 350.000 madrileños se han beneficiado de ellas. La formación 'on-line' que pondrá a disposición este campus se basará en principio en cuatro cursos, con un máximo de hasta cincuenta alumnos cada uno, aunque está previsto que conforme avance su actividad se ofrezcan más cursos.
Calvo ha visitado este martes la antigua Casa de Baños del distrito de Tetuán, cuya primera planta acoge la sede de este campus virtual respaldado con tutores físicos y pruebas de evaluación. Los otros cuatro centros de fomento de la tecnología servirán también de apoyo para el desarrollo de los cursos.
Además, el delegado de Economía, Empleo y Participación Ciudadana ha suscrito un convenio con la Asociación CDI España (Cambio a través de la inclusión Digital) con el objetivo de trabajar en favor de la inclusión laboral y el microemprendimiento social a través de las TIC (Tecnologías de la Información y Comunicación) para inmigrantes y colectivos desfavorecidos.
La presidenta-concejal del distrito, Paloma García, ha destacado la importancia de desarrollar este tipo de iniciativas, especialmente en un contexto de crisis económica y dirigidas a las personas desempleadas. El porcentaje de población inmigrante en este distrito es del 21 por ciento.
García ha agradecido al Gobierno municipal el interés de llevar a cabo proyectos como el campus virtual, que consiguen "conjugar las nuevas tecnologías al empleo, a las empresas y a los desempleados", y ha manifestado su labor en colectivos como las personas inmigrantes en situación de desempleo, que se encuentran, según ha dicho, en "unas condiciones sociales inferiores quizás a las del resto de desempleados", ha considerado.
Fuente: Portalparados

No hay comentarios:

Publicar un comentario