El Servicio Público de Empleo (SEPE) ha
implantado a partir de hoy en Cataluña el sistema de cita previa para la
gestión de las prestaciones por desempleo, a través de Internet o vía
telefónica.
Con esta medida, el SEPE espera regular el gran
flujo de usuarios que acuden diariamente a sus oficinas y reducir los tiempos
de espera.
La cita previa puede solicitarse a través de la
página web del SEPE o bien del teléfono 901 01 02 10, según ha informado hoy
el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.
A partir de ahora, pues, los funcionarios de este
servicio sólo atenderán a las personas que hayan solicitado esta cita previa
para gestionar sus prestaciones de desempleo contributivas y no
contributivas.
"La implementación de este sistema permite
organizar el flujo de usuarios en las oficinas, evitando la imagen de colas
de gente esperando a las puertas", señala el director provincial del
SEPE en Barcelona, Víctor Santa Bárbara.
Santa Bárbara ha añadido que la tramitación de
estas subvenciones se estaban demorando una media de entre una y tres horas y
que ahora se podrán gestionar de forma mucho más rápida, en un plazo de unos
veinte minutos.
El SEPE cuenta con un total de 70 oficinas en
Cataluña, de las que 46 se encuentran en la provincia de Barcelona.
Las oficinas de mayor tamaño, como la de Terrassa
(Barcelona), pueden atender a unos 500 usuarios diarios, mientras que por las
más pequeñas pasan entre 150 y 200 personas cada día.
Desde el pasado 3 de mayo, estaba en
funcionamiento un sistema piloto de cita previa en quince oficinas de toda
Cataluña, que ha permitido depurar pequeñas disfunciones y comprobar la
mejora en la gestión y organización, según el Ministerio.
Fuente:
Portalparados
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viernes, 25 de mayo de 2012
El SEPE implanta el sistema de cita previa en las oficinas de Cataluña
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