jueves, 31 de mayo de 2012

Una empresa auxiliar de Seat ofrecerá 52 empleos temporales en El Prat de Llobregat


Gearbox, empresa participada al cien por cien por Seat y que fabrica cajas de cambio para el grupo Volkswagen, contratará temporalmente a 52 personas para suplir la reducción de personal que se producirá por el descanso de los empleados que acumulan muchas horas de trabajo.
Tras varias semanas de negociación, la empresa y los sindicatos llegaron hace unos días, con la mediación de una inspectora de trabajo, a un acuerdo sobre la manera de reducir la bolsa de horas de la plantilla, integrada por un millar de personas, lo que traerá como consecuencia esta contratación de nuevos trabajadores.
Fuentes de los sindicatos han explicado que el acuerdo establece un sistema de descanso compensatorio para todo el personal que tenga un saldo en la cuenta individual de su bolsa de horas igual o superior a 200.
El número de horas individuales acumuladas por la plantilla de Gearbox, situada en El Prat de Llobregat (Barcelona), roza las 200.000.
UGT, que ha recibido como una buena noticia la contratación temporal de 52 personas dada la situación de crisis, ha alertado de que esta medida no solucionará por completo el problema de la acumulación de horas, aunque lo aliviará.
En la búsqueda de alternativas, la empresa ha abierto este mes la posibilidad de que los trabajadores puedan utilizar las horas acumuladas para pagar parte del importe de un coche nuevo o de ocasión, un préstamo vivienda o un crédito, así como para reducir el tiempo de trabajo previo a la jubilación.
Las instalaciones de Gearbox de El Prat, situadas muy cerca del aeropuerto de Barcelona, ocupan una extensión de 155.000 metros cuadrados y dispone de una capacidad de fabricación de 2.900 cajas de cambio al día.
Las personas interesadas pueden acceder a estas oportunidades de trabajo a través de la web de empleo de Seat.
Fuente: Portalparados

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada