jueves, 31 de mayo de 2012

La Diputación de Huelva asegura que las obras en ocho carreteras crearán un total de 115 empleos


La última Junta de Gobierno de la Diputación de Huelva ha aprobado los proyectos para las obras en ocho carreteras de la provincia que se van a acometer dentro del proyecto europeo Forum II, un nuevo paso administrativo fundamental para que estas obras, que generarán un total de 115 empleos en la provincia, puedan comenzar "lo antes posible".
Según ha informado la institución provincial en una nota, estas ocho obras se realizarán fundamentalmente en carreteras del Condado y mejorarán en torno a 50 kilómetros de la red provincial. Cuentan con un presupuesto total de 2,4 millones de euros y están incluidas dentro del proyecto Forum II, que está financiado en un 70 por ciento con fondos europeos Feder y en un 30 por ciento con fondos propios de la Diputación.
El diputado provincial de Infraestructuras, Alejandro Márquez, ha insistido en la importancia de este tipo de actuaciones, no sólo para la mejora y modernización de la red provincial de carreteras, sino también para la creación de empleo y el impulso a la economía provincial.
En este sentido, ha recordado que estas actuaciones generarán un total de 115 puestos de trabajo, algo que, a su juicio, es "especialmente importante en momentos económicos complicados como los que vivimos".
El diputado ha recordado que este tipo de obras se pueden acometer gracias a la salud económico-financiera de la institución provincial, que cuenta con fondos propios suficientes para invertir y para atraer fondos europeos como éstos y que está haciendo un gran esfuerzo para mantener las inversiones y seguir generando empleo.
También ha destacado la "agilidad" con la que se está ejecutando el proyecto Forum II, ya que "ya están aprobados los proyectos y ahora la intención es que las actuaciones salgan a licitación lo antes posible, de forma que las obras puedan comenzar en breve".
Las actuaciones en carreteras que se van a desarrollar dentro del Forum II se centran fundamentalmente en la mejora del pavimento y refuerzo del firme. Así, se va a actuar sobre la carretera de Trigueros a Gibraleón con una inversión de 524.375 euros, la carretera de Moguer a El Rocío con una inversión de 478.983 euros, la carretera de Niebla a Rociana con una inversión de 430.811 euros y la que une Almonte con Cabezudos, en la que se invertirán 330.898 euros.
Además, se mejorará el pavimento de la carretera que une Paterna del Campo con Tujena, con una inversión de 228.513 euros; la que va de Villarrasa a Rociana con una inversión de 219.204 euros; la carretera que une Bonares con la A-486 en la que se invertirán 115.022 euros; y la vía que va desde Rociana a la A-484 con una inversión de 72.194.
Sobre la actuación prevista en la carretera que une Gibraleón y Trigueros, esta obra se une a otra que ya ha ejecutado la Diputación onubense dentro de la Orden TER de reparación de daños por temporales, de forma que vendrá a complementarla.
Fuente: europapress

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada