viernes, 25 de mayo de 2012

La Obra Social de Ibercaja inaugura un nuevo 'Espacio Emprendedor' en Ibercaja Zentrum


La Obra Social de Ibercaja continúa por segundo año consecutivo con los programas de empleabilidad de 'Emplea-T y Emprende', 'Empleabilidad Ibercaja +45' y 'Programa de Integración Profesional', Además, ha inaugurado un nuevo 'Espacio Emprendedor' en Ibercaja Zentrum.

Estos programas, dirigidos a personas, empresas y ONG, se incluyen en 'Iniciativa Emplea de Ibercaja', una de las líneas prioritarias de actuación de la entidad para mejorar la empleabilidad de las personas y la competitividad de las empresas.
La apertura de este nuevo espacio co-working y la presentación de los programas 'Emplea-T y Emprende' y 'Empleabilidad Ibercaja +45' han tenido lugar en Ibercaja Zentrum, en la capital aragonesa.
La directora de la Obra Social de Ibercaja, Teresa Fernández, ha indicado en una rueda de prensa que "con el nuevo espacio pretendemos generar una comunidad de emprendedores que se identifiquen con Ibercaja" y ha destacado la importancia de los programas de 'Iniciativa Emplea de Ibercaja' "para que las empresas encuentren el empleo que buscan".
El nuevo espacio co-working, en el que se llevará a cabo el programa 'Emplea-T y Emprende', nace para favorecer el desarrollo de las personas con iniciativas que busquen relacionarse y trabajar.
En este 'Espacio Emprendedor' los participantes en el programa podrán dar sus primeros pasos, acudir a las sesiones mensuales y también se impartirán clases de formación y mentoring para todos los emprendedores. Además, este nuevo concepto se implantará también en los centros de la Obra Social de Ibercaja en Huesca y Teruel.
'Emplea-T y Emprende', que tiene una duración de tres meses, se realizará en las tres provincias aragonesas y "los emprendedores recibirán información teórico-práctica de personas que también son emprendedoras y han montado una empresa".
Esta iniciativa está dirigida para aquellos residentes en Aragón que deseen participar en un programa de alto rendimiento para desarrollar sus proyectos empresariales a un nivel de excelencia.
Este programa consta de tres niveles de formación, dependiendo de la etapa en la que se encuentre cada emprendedor, que son el nivel 1 'Inicia-T', para emprendedores que llevan menos de 1 año con su proyecto; el nivel 2 'Desarrolla-T', dirigido para los que su proyecto tiene entre 1 y 3 años; y el nivel 3 'Especializa-T', para emprendedores que quieran ampliar sus conocimientos y especializarse en áreas concretas.
Además, este programa incluye para el nivel 1 y 2 la posibilidad de utilizar los espacios co-working para reunirse y trabajar durante un periodo de un año. Si alguno de los proyectos que se realicen es viable, podrá obtenerse financiación sin aval con el apoyo de la Obra Social para que el proyecto se haga realidad.
El precio de matrícula para participar en este programa es de 200 euros la tarifa general y de 100 euros para los clientes de Ibercaja. Los participantes en el nivel 3 están exentos de pago.
Con el fin de que los interesados en este programa obtengan más información, se han organizado una serie de sesiones informativas que se llevarán a cabo el día 19 de junio y el 4 de septiembre a las 19.30 horas en Ibercaja Zentrum de Zaragoza, el 12 de julio a las 18.30 horas en el Centro Ibercaja Huesca, y el 11 de septiembre a las 19.30 horas en el Centro Ibercaja Teruel. Esta información también se encuentra disponible en la página 'obrasocial.ibercaja.es/emprende'.
MAYORES DE 45 AÑOS
Por otro lado, el responsable de los programas de 'Iniciativa Emplea de Ibercaja', José Antonio Domínguez, ha presentado el programa 'Empleabilidad Ibercaja +45' cuyo objetivo es facilitar la reincorporación al mercado laboral de las personas sin empleo mayores de 45 años.
Domínguez ha apuntado que "las mayores de 45 años tienen mayor dificultad de insertabilidad y representan el 46,5 por ciento de los parados de larga duración".
Por ese motivo, con este programa "se quiere aumentar la empleabilidad y que los participantes descubran sus fortalezas y su potencial y orientar su desempeño a objetivos y acción", además de "trabajar el tema de la autoconfianza y de la motivación".
Este programa, que se realiza en colaboración con la Fundación Basilio Paraíso y las Cámaras de Comercio de Aragón, "tiene una duración de 3 meses, con clases de 45 horas presenciales y sesiones individuales".
En él podrán participar todas aquellas personas empadronadas en Aragón, que acrediten estar en situación de desempleo y que tengan cumplidos los 45 años antes del 31 de diciembre del 2012. En la edición de este 2012, "participarán 162 personas, en tres grupos de 40 personas en Zaragoza, 30 en Huesca y 12 en Teruel".
En la edición del pasado año, que contó con 120 participantes de toda la Comunidad, un 54 por ciento de los participantes en este programa obtuvieron un contrato de trabajo, y un 36 por ciento está actualmente en activo.
El plazo de inscripción de 'Empleabilidad Ibercaja +45' ya está abierto y los interesados deberán realizar su solicitud en la página web 'iniciativaemplea.ibercaja.es/pempleabilidad45'.
Fuente: Portalparados

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada