sábado, 26 de mayo de 2012

11ª convocatoria de las becas posdoctorales en investigación genómica


El Centro de Regulación Genómica, con el patrocinio de Novartis, otorga una beca, a partir de enero de 2013, para contribuir al impulso de la Genómica en España.

La beca tendrá una duración de dos años y contará con una remuneración total de 30.000 euros brutos anuales.
Las solicitudes presentadas (hasta el 1 de septiembre 2012) serán evaluadas por un comité de selección compuesto por científicos españoles de prestigio. El Comité podrá realizar entrevistas a una selección de candidatos, teniendo en cuenta que la incorporación del becario está prevista a partir de enero de 2013.

REQUISITOS DE LOS CANDIDATOS

  • Estar en posesión del título de doctor
  • Tener una experiencia investigadora acreditada en una institución reconocida, española o extranjera
  • Conocimiento suficiente del idioma inglés
  • Ser autor o co-autor de al menos tres artículos en revistas incluidas en el Science Citation Index.

La beca se realizará en el Centro de Regulación Genómica (CRG), ubicado en Barcelona. El Centro de Regulación Genómica es un innovador centro de investigación básica, creado en diciembre de 2000 e inaugurado oficialmente en 2002. Legalmente, está constituido como una fundación sin ánimo de lucro, y cuenta con la participación de la Generalitat de Catalunya, a través del Departamento de Economía y Conocimiento (DECO) y del Departamento de Salud (DS), de la Universidad Pompeu Fabra (UPF), del Ministerio de Economía, y de algunas fundaciones privadas.
El máximo órgano de gobierno del CRG es su Patronato, presidido por el Conseller del DECO. Por otra parte, el CRG cuenta con un Comité Científico Asesor externo, presidido por Iain Mattaj (director del EMBL, Heidelberg), que evalúa y asesora la actividad investigadora. El CRG es un centro pionero en España, basado en un modelo no funcionarial de organización de la investigación, dedicado a promover la investigación básica sobre aspectos fundamentales de las ciencias de la vida, atraer y producir científicos de alto nivel en todos los sentidos.
Algunas de las principales líneas de investigación en el CRG son: regulación génica, epigenética, desarrollo, células madre, diferenciación y reprogramación celular, cáncer, genómica médica, enfermedades neurodegenerativas, bioinformática genómica, biología de sistemas y biología sintética. 
Plazo para solicitud: 01 de Septiembre de 2012
Enlace de la solicitud: Más información »
Fuente original: Novartis
Fuente: Becas estudio

No hay comentarios:

Publicar un comentario