jueves, 31 de mayo de 2012

Águilas ofrece varias becas para realizar prácticas en dependencias municipales


El Ayuntamiento de Águilas ha convocado varias becas para facilitar la realización de prácticas formativas en distintas dependencias municipales, aprovechando las posibilidades que ofrece la época estival.
Los beneficiarios serán estudiantes o titulados universitarios, de Formación Profesional o equivalente, con una antigüedad de 3 años, como máximo, desde la obtención del último título. En materia de Turismo, deberán dominar un mínimo de dos idiomas, además del español, preferentemente: inglés, alemán o francés.
El plazo para la entrega de instancias, que deberán presentarse en el Registro General del Ayuntamiento de Águilas, se encuentra abierto hasta el 16 de junio de 2012, inclusive, a las 13.00 horas, según han informado fuentes municipales.
Las solicitudes tendrán que acompañarse de la fotocopia del DNI, título o certificado del organismo oficial donde cursa sus estudios, o documento equivalente, acreditativo de los requisitos exigidos y notas académicas.
Las becas se destinarán al Área de Turismo, donde se necesitan tres becarios para los puntos de información (del 1 de julio al 15 de septiembre, salvo en Calabardina, que será del 2 de julio al 1 de septiembre), y dos becarios para la Oficina Municipal de Turismo (del 2 de julio al  9 de septiembre).
Durante el período de prácticas, se ofrecerá información y asesoramiento al público sobre materias y recursos turísticos de Águilas y la Región de Murcia, desarrollándose las mismas en la Oficina de Turismo, Puntos de Información y algunos Museos, distribuyéndose para ello en los turnos que resulten necesarios a juicio de la responsable del servicio.
En el Área de Cultura y Patrimonio se necesita un becario en el Castillo (agosto), un becario en la Biblioteca Municipal (julio y agosto) y otro becario en el Auditorio (julio y agosto).
Mientras que el Área de Juventud necesita un becario en la Casa de la Juventud (julio, agosto y septiembre) y el de Deportes, un becario para colaborar en la organización del Campeonato de Europa de Triatlón (desde el 15 de julio al 15 de septiembre), así como el Área de Servicios Sociales en el Centro de Servicios Sociales (septiembre).

PRUEBAS SELECTIVAS

Para las becas del Área de Turismo, las pruebas consistirán en dos ejercicios para determinar la idoneidad del perfil de la persona al servicio de destino y el mejor aprovechamiento de las prácticas formativas.
Primero habrá que responder por escrito a las preguntas de un cuestionario, previamente elaborado por el Tribunal, relacionadas con el turismo en Águilas. Dicho ejercicio será leído posteriormente por cada aspirante ante el Tribunal, en acto público.
La segunda prueba es de lectura, comprensión y conversación sobre idiomas (preferentemente inglés, francés, o alemán).
Para las becas del resto de Áreas, las pruebas consistirán en una entrevista personal en la que se valorará el currículum académico y otros aspectos complementarios relacionados con el contenido de los estudios.
Cada ejercicio será calificado de cero a diez puntos, por cada miembro del Tribunal, siendo la media de la suma la puntuación final de cada aspirante.
La resolución contendrá una relación ordenada de los aspirantes seleccionados, por orden de puntuación, con objeto de que éstos puedan ser sucesivamente llamados, en caso de producirse vacante o renuncia durante el período de duración de la beca, sin necesidad de nueva convocatoria o selección.
Para recibir más información pueden dirigirse al Negociado de Personal del Ayuntamiento de Águilas.
Fuente: Portalparados

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada