Estas becas suponen un aumento del 130% desde el inicio de este programa en 2006 y de un 35% respecto al año pasado. La UAL ha destinado más de 12.000 euros a este programa de ayudas sociales.
Para poder obtener estas becas los estudiantes debían estar matriculado en la Universidad de Almería en el curso 2011-2012, en cualquier curso de una titulación oficial de grado o primer y segundo ciclos universitarios. Esta convocatoria no incluye ayudas destinadas a estudios oficiales de máster o doctorado.
La Comisión, presidida por el vicerrector de Estudiantes, Extensión Universitaria y Deportes, Antonio Guerrero, viene realizando un esfuerzo importante y de ahí la línea ascendente en el porcentaje destinado a la Ayuda Social para Estudiantes de la Universidad de Almería dentro de la partida de Apoyo a la Familia, financiada por la Junta de Andalucía. José Antonio Guerrero manifiesta que la Universidad de Almería “intenta con este tipo de programas que alumnos en situaciones sociales de alta dificultad no abandonen los estudios”.
La crisis económica ha hecho que se aumenten las solicitudes, 129 este año, y también el número de beneficiarios. Así, se ha pasado desde el curso 2006-2007, año del inicio de este programa, de 10 beneficiarios y 47 solicitantes, a 23 beneficiarios y 129 solicitantes.
Para la selección de los becarios la comisión ha tenido en cuenta los criterios señalados en la convocatoria así como los estudios sociales realizados por la Trabajadora Social de la Universidad de Almería.
Fuente: becasestudio
No hay comentarios:
Publicar un comentario