De los resultados de estudio se desprende que un 93% de los encuestados (7% más que en 2010) considera que la inversión en innovación es una de las mejores vías de creación de empleo en Europa. Además, aumenta el porcentaje de encuestados que valora las ventajas de una política sólida de innovación en los sectores de energía y sanidad (un 6% más en este último caso).
Por otro lado, una gran mayoría de los encuestados espera que, además de mejorar la situación económica, las políticas de innovación acometidas con éxito generen beneficios tangibles en muchos aspectos de la vida de los ciudadanos de la UE, mejorando su bienestar general, especialmente en lo que respecta a la calidad medioambiental, la calidad de la atención sanitaria y la calidad y el acceso a la educación.
Además, el 64% de los consultados por GE cree que eliminar la burocracia a la que se enfrentan las empresas que intentan acceder a fondos de la UE para innovación debería ser una prioridad absoluta de la Política sobre Innovación de la UE en los próximos años, mientras que el 92% considera que es importante dedicar más fondos a la investigación y la innovación dentro de la UE.
Fuente: RRHH Press
No hay comentarios:
Publicar un comentario