jueves, 20 de septiembre de 2012

La construcción de dos hoteles flotantes garantiza 3.000 puestos de trabajo en el naval de Galicia

La petrolera mexicana Pemex ha cerrado el encargo de dos hoteles flotantes  a Navantia Ferrol y al astillero vigués Barreras, que supondrán una inversión de 380 millones de dólares (más de 292 millones de euros) y garantizará carga de trabajo durante más de dos años para más de 3.000 operarios.

Estos datos han sido dados a conocer este miércoles durante la firma de sendos contratos, que se ha llevado a cabo en el Pazo de Raxoi, un acto en el cual el consejero delegado de Pemex Internacional, José Manuel Carrera, ha reconocido el "prestigio internacional" de los astilleros gallegos en la construcción de buques de "alta complejidad tecnológica".
La previsión de entrega de los dos buques hotel, que tendrían una capacidad para unas 600 personas, se sitúa en el año 2015. Fuentes consultadas han explicado que uno de los barcos podría tener como fecha de entrega abril de este año y el segundo, unos tres meses más tarde. Su principal característica es que pueden pegarse a las plataformas petrolíferas sin registrar oscilación.
Del mismo modo, contarán con una eslora (longitud) de 131 metros y una manga (ancho) de 27 metros, registrando 7.000 toneladas de peso muerto. Cada uno de los buques, que pueden realizar no sólo la función de hotel sino múltiples labores de apoyo, alcanzará la velocidad de 12 nudos.
En el transcurso del acto, tanto el presidente de la SEPI, Ramón Aguirre, como José García Costas, uno de los principales accionistas de Barreras y persona que se encarga de liderar el proceso para reflotar el astillero, han erigido al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, en artífice de la consecución de estos contratos. "Esto es gracias a ti, presidente", ha proclamado García Costas.
Por su parte, el titular del Ejecutivo gallego ha subrayado que de esta forma se resuelve un problema "que se prolongaba", puesto que Navantia Ferrol llevaba más de cinco años sin cerrar un contrato. Pero además, ha situado ambos encargos como prueba de que Galicia "puede firmar el inicio del crecimiento económico".
Fuente: Portalparados

No hay comentarios:

Publicar un comentario