La creatividad, las ideas, la innovación, el acceso a la financiación, las ayudas públicas y las oportunidades de autoempleo, de creación de negocios y de crecimiento empresarial se darán cita el 15 y 16 de junio en el nuevo salón Bizbarcelona, que lanza Fira de Barcelona en el recinto de Montjuïc. Se espera la visita de más de 12.000 emprendedores, innovadores e inversores.
Bizbarcelona fusiona en un mismo evento el tradicional Día del Emprendedor y la cumbre de innovación HiT Barcelona y suma, además, otras actividades vinculadas a la emprendeduría que tienen lugar en la capital catalana, promovidas por diversas entidades e instituciones.
El nuevo salón estructura su oferta comercial y contenidos para que quienes quieran crear un negocio o hacer crecer una empresa encuentren inspiración, soluciones prácticas e innovadoras, apoyo institucional, colaboración, asesoramiento y, sobre todo, financiación.
Talleres y conferencias; agendas de entrevistas entre emprendedores; presentación de ideas y proyectos a directivos de diferentes sectores; inversores y representantes de fondos de capital riesgo y citas rápidas para encontrar colaboradores son algunas de las propuestas.
Creación de empresas
Quienes quieran crear una empresa podrán asistir a una serie de conferencias con casos de éxito y consejos para planificar una buena estrategia comercial y buscar clientes o aprender a elaborar un plan de empresa viable, entre otros temas.
Asimismo, podrán acceder a varios espacios de asesoramiento personalizado sobre formas jurídicas, financiación y planes de negocio, a cargo de expertos y entidades de fomento de la emprendeduría y actividades face to face para potenciar la interacción entre emprendedores que comienzan, generar contactos comerciales y aprovechar sinergias.
Crecimiento empresarial
Paralelamente, quienes ya tengan constituida una empresa y se planteen expandir su negocio, encontrarán información, orientación y áreas de networking en el Palacio 5 del recinto de Montjuïc. Se celebrarán conferencias, mesas redondas y talleres en los ámbitos de la gestión empresarial, habilidades directivas, aceleración del crecimiento empresarial, internacionalización y acceso a mercados emergentes como el chino, uso de tecnologías y aplicaciones on-line, gestión de recursos humanos 2.0, innovación en modelos de negocio o marketing on-line.
Mercado de la financiación
El director de Bizbarcelona, Aleix Planas, recalca que, "además de en las buenas ideas, la clave del éxito empresarial está en acceder a la financiación adecuada para acometer o desarrollar cualquier negocio. Bizbarcelona recoge esta necesidad en un momento de restricción crediticia, creando el marco para que los emprendedores contacten con entidades financieras, con instituciones públicas que ofrecen ayudas y también con inversores, empresarios y representantes de fondos de capital riesgo internacionales interesados en start-ups y proyectos innovadores", asegura Planas.
Algunos de los inversores que participarán son Carlos Domingo, de Telefónica I+D; Mark Harris, de Intel; Stefan Heuser, de Siemens; Martin Kelly, de IBM; de Stephen Seuntjens, de Philips; y Alexandre Massart, de VISA; así como fondos de capital riesgo como Nauta Capital; Kleiner Perkins Caufield&Byers; Alta partners; Flagship Ventures o Sandhill Angels. También se desarrollarán en el Palacio 5 conferencias y talleres sobre financiación pública, crowdfounding y banca ética; tendencias en fondos de capital riesgo o el papel de los super angels.
Asimismo, Bizbarcelona convoca
Oferta comercial
El área de exposición se ubicará en el palacio 1 de Montjuïc y reunirá franquicias, empresas de productos y servicios para pymes, autónomos y emprendedores, así como entidades financieras, consultoras, aseguradoras, instituciones públicas y centros de formación.
En cerca de un centenar de stands se presentarán servicios de asesoramiento legal, fiscal y laboral, soluciones para la gestión empresarial, agencias de comunicación, herramientas y aplicaciones de diseño, marketing y publicidad on-line, equipos de informática y telefonía móvil, fórmulas de trueque empresarial, financiación, innovación y transferencia tecnológica, parques de empresas y centros de negocios y coworking, entre otros.
La franquicia, fórmula de autoempleo
Bizbarcelona integra, además, a la franquicia, una fórmula comercial que minimiza los riesgos a la hora de establecerse por cuenta propia y que gana adeptos como opción de autoempleo. En esta edición, destaca la presencia de supermercados de proximidad, establecimientos de alimentación y servicios de estética.
Respaldo institucional
Bizbarcelona aglutina una amplia presencia de entidades e instituciones que fomentan la cultura empresarial y la emprendeduría entre las que destacan como promotores el Ayuntamiento de Barcelona -a través de Barcelona Activa-,
Fuente: Portalparados
Web: bizbarcelona
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sábado, 11 de junio de 2011
La feria BizBarcelona impulsará el autoempleo en la Fira
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