martes, 14 de junio de 2011

Un acuerdo entre Siro y la Fundación Once permitirá emplear a 60 personas con discapacidad para los próximos cuatro años

La colaboración entre ambas entidades ha impulsado, hasta la fecha, la creación de 360 puestos de trabajo.
El programa Inserta, iniciativa creada por la Fundación ONCE, ha sido renovado por la Fundación Grupo Siro. Este Programa tiene como objetivo principal el impulso de proyectos encaminados a lograr la inclusión socio-laboral de las personas con discapacidad. El convenio permitirá que en los próximos cuatro años se incorporen 60 trabajadores con discapacidad a las factorías de la compañía agroalimentaria repartidas por todo el país.
El presidente de Grupo Siro y de su Fundación, y el presidente de la ONCE y su Fundación, han suscrito este acuerdo en representación de sus respectivas instituciones. Los ámbitos de colaboración están encaminados a la promoción de la inserción laboral directa de personas con discapacidad, a través de su incorporación a la plantilla de Siro.
Con la ayuda de la ONCE desarrollará acciones de mejora de la accesibilidad a bienes y servicios y el grupo alimentario continuará fomentando la inclusión de la discapacidad en sus planes o estrategias de responsabilidad social, además de la promoción de acciones que contribuyan a la inserción laboral y de creación de empleo de personas con capacidades diferentes.
El Grupo Siro consta de una plantilla de 360 personas con discapacidad desde que inició su colaboración con la Fundación ONCE en el año 1997, y el nuevo acuerdo, firmado en el Monasterio de San Pelayo en Cervico Navero (Palencia), permitirá aumentar la cifra actual de trabajadores discapacitados.
Desde el primer convenio se ha realizado una apuesta por la integración social y laboral de personas en riesgo de exclusión social. Del acuerdo con la Fundación ONCE, en 1998 se pusieron en marcha dos centros en Venta de Baños, que emplean a personas con discapacidad.
La compañía cuenta con cuatro centros especiales de empleo, tres de ellos en Venta de Baños (Palencia), y uno en Paterna (Valencia). El 80% de las personas que trabajan en los mismos tiene algún tipo de discapacidad. En la actualidad la plantilla de personas con discapacidad supera el 12% del total de la plantilla del Grupo, alcanzando las 430 personas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada