martes, 21 de junio de 2011

Si vas a estudiar una carrera, estas son las que tienen más salidas profesionales


Como ahora alguno de vosotros se puede estar planteando retomar los estudios, os comentamos un estudio en el que se explican las carreras universitarias con mayores salidas profesionales. Administración y Dirección de Empresas, Ingeniería Industrial, Medicina y Económicas son las carreras con más salidas profesionales para los estudiantes españoles, según un análisis de Adecco Professional, una división de Adecco Group especializada en selección de perfiles cualificados.
Así, ha detallado que la mayor posibilidad de inserción laboral es para los titulados en Administración y Dirección de Empresas (ADE), ya que del total de las ofertas analizadas, un 2,79 por ciento correspondió a estos titulados, cifra que asciende hasta el 6,04 por ciento si se considera sólo las ofertas para los titulados.
Tras ella, los Ingenieros Industriales y los Ingenieros Técnicos Industriales acapararon el 2,65 por ciento y 2,22 por ciento de las 198.500 ofertas, representando a su vez el 5,75 por ciento y el 4,81 por ciento del total de titulados universitarios.
Económicas y Medicina están en el cuarto y quinto lugar, la primera de ellas acaparó el 2,2% del total de ofertas, mientras que Medicina representó el 1,81%. Si se toma como referencia sólo las ofertas destinadas a universitarios, Económicas representaría el 4,78 por ciento del total, frente al 3,92 por ciento de Medicina.
Por otro lado, Addeco ha encontrado un déficit de titulados para cubrir las ofertas de empleo que demanda el mercado laboral en las áreas de Ingenierías de Industriales, Informática, Caminos, Medicina y Económicas.
Por el contrario, se presenta un exceso en el volumen de titulados en Derecho y Ciencias Empresariales. En el primer caso, La cantidad de titulados triplica la cantidad de ofertas de empleo.
TÍTULOS Y EMPLEO
Adecco ha presentado los datos en el marco de la entrega de los resultados de las Pruebas de Acceso a la Universidad (PAU), por lo que más de 200.000 jóvenes tomarán "una de las decisiones más importantes de su vida", según ha precisado.
Además, el estudio ha revelado que los profesionales con título universitario tienen más probabilidades de conseguir un empleo, ya que en el 46 por ciento de las ofertas requiere de estudios superiores. Sin embargo, el porcentaje supone un "ligero retroceso" con respecto al 47,27 por ciento registrado en 2009.
Según Adecco, en general, en épocas de bonanza económica las empresas encuentran más dificultades para encontrar candidatos cualificados que en épocas de crisis, cuando la oferta de estos orofesionales disponibles ha llegado casi a triplicarse. El tipo de titulación determina su proyección profesional, haciendo que tenga un mayor o menor atractivo en el mercado laboral.
Por ejemplo, en los años previos a la crisis las titulaciones universitarias vinculadas al sector de la construcción figuraban en las primeras posiciones, una situación muy distinta a la actual, en la que la demanda empresarial se decanta por titulaciones vinculadas a la industria, la empresa y la economía, y en menor medida, las titulaciones de la rama sanitaria.
Fuente: Portalparados

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada