jueves, 9 de junio de 2011

Las redes sociales ganan puestos como canales para la búsqueda de empleo

Un 51% de los españoles dice utilizar las redes sociales para buscar empleo, según un doble estudio que analiza la percepción de los ciudadanos, los directores de recursos humanos y los usuarios de la red profesional online Viadeo acerca de la situación laboral actual”.


El estudio señala que un 64% de los directivos que han participado en el sondeo reconoce que suele consultar el perfil de los candidatos a un puesto de trabajo en las redes sociales antes de la entrevista. De hecho, tres de cada diez admiten haber descartado a algunas personas por no tener presencia en este tipo de redes o tener un perfil pobre o poco actualizado.
Un 44% de los encuestados por Viadeo que dice no tener trabajo lleva más de un año buscándolo. En este sentido, para los directores de recursos humanos que han colaborado en el estudio son "indispensables" a la hora de lograr el éxito en el proceso de búsqueda presentar el currículum de manera "sencilla y atractiva" (26%), saber venderse en la entrevista (23%) y tener un buen conocimiento de la empresa (22%).
Por contra, los factores que los expertos creen que conducen al candidato al fracaso son la falta de experiencia (30%) y formación (20%), las mentiras en los currículums (20%), no saber enfrentarse a una entrevista (12%), la carencia de modales (10%) y un aspecto inapropiado (8%).
El 43%, satisfecho con su trabajo
El 43% de los españoles en activo está contento con su empleo actual, según los resultados de la encuesta de Viadeo, mientras que el 33% se considera "infeliz" en su puesto de trabajo, pero tiene miedo de dejarlo por la situación de crisis económica en la que se encuentra el país.
Para los encuestados, los motivos de esa infelicidad laboral vienen dados por el salario (34%), la ausencia de perspectivas de crecimiento (20%) o la necesidad de vivir nuevos retos (16%).
Por otra parte, Viadeo ha repartido este miércoles en Madrid 20 becas para la realización de másters valoradas en más de 100.000 euros en un evento que ha contado con la colaboración de escuelas de negocio como ADM International Bussiness School, Cesma Escuela de Negocios o IDE-Cesem.

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