lunes, 6 de junio de 2011

Y si consigo trabajo ¿cómo afronto los primeros días?

Ya sabemos que conseguir un empleo no es una tarea fácil, que muchas veces admitimos trabajos en condiciones bastante dudosas y que iniciamos la aventura profesional con una sensación de inseguridad y nerviosismo ante nuestro nuevo jefe o nuestros nuevos compañeros de trabajo. A este respecto, Adecco ha elaborado un decálogo con diez consejos para afrontar nuestros primeros días en el nuevo puesto.
1. Confíe en usted mismo. Recuerde que su perfil ha sido seleccionado entre varios y que usted reúne las características que se buscan para el puesto. A partir de ahí confíe en usted mismo ya que si se siente seguro, sus compañeros lo percibirán.
2. Infórmese sobre la empresa. Busque datos vía Internet y pregunte a sus contactos. Asegúrese de cómo ir para no llegar mal de tiempo el primer día.
3. Sea puntual siempre. La primera impresión es muy importante y si no quiere llegar estresado y dar esa impresión es importante que se esfuerce por llegar cinco minutos antes a la cita. A partir de ahí, las primeras semanas ya podrá percibir cómo se valora la puntualidad en la empresa y podrá adaptarse a lo que hagan sus compañeros.
4. Tome nota de los datos importantes. Lleve libreta y bolígrafo para apuntar los datos importantes que tenga que recordar. Además de ser útil para usted, transmitirá interés. No deje de preguntar las dudas que le surjan pero tenga en cuenta que no se puede aprender todo en un día.
5. Piense que la primera impresión es fundamental. El lenguaje corporal, la forma de expresarnos y la vestimenta que llevamos son determinantes. Al expresarse sea educado, prudente, amable y seguro. en cuanto a la forma de vestir sea discreto y formal.
6. Conozca su entorno laboral. Trate de memorizar los nombres de las personas con las que a partir de ahora tratará diariamente.
7. Únase al grupo con naturalidad. No fuerce la situación ya que las relaciones profesionales necesitan su tiempo. Sus compañeros acabarán integrándole en su grupo. Si participa en alguna reunión sea prudente y escuche mucho más que hable.
8. Fíjese en lo que hacen los demás. Siga el ejemplo de sus compañeros a la hora de comportarse... si el ambiente es serio o distendido o si se come en la oficina o fuera... ese tipo de cosas.
9. Muestre su predisposición a aprender. Si le interesa algo hágalo saber. Tenga en cuenta que si transmite su optimismo y entusiasmo ante el trabajo, sus superiores le considerarán una persona capaz de sacar adelante cualquier proyecto.
10. No se exija demasiado. Tenga presente que es su primer día y que esto no ha hecho más que empezar. Nadie espera que trabaje al 100% de sus capacidades ya que necesita un periodo de adaptación. Ya tendrá tiempo de desarrollar sus habilidades y demostrarlas.
Fuente: Portalparados

No hay comentarios:

Publicar un comentario