martes, 17 de diciembre de 2013

Abierto el plazo para solicitar las Becas Vulcanus de prácticas en Japón

El ministerio de Economía, Comercio e Industria de Japón y la Unión Europea han convocado una nueva edición de las Becas Vulcanus. Se trata de un programa que permite realizar prácticas profesionales en Japón durante ocho meses. El plazo de solicitud finaliza el próximo 20 de enero.

Las Becas Vulcanus son fruto de la colaboración entre la Unión Europea y el Ministerio de Economía, Comercio e Industria de Japón y permiten a estudiantes europeos hacer prácticas en el sector de la industria o la tecnología. En la financiación colaboran tanto la empresa japonesa de acogida como el Centro UE-Japón para la Cooperación Industrial (Empresa asociada cofinanciada por la Comisión Europea y por el Ministerio de Economía, Comercio e Industria de Japón).
Los candidatos a las becas deben ser ciudadanos de la Unión Europea y estudiantes universitarios a partir del tercer año o de posgrado dentro de la rama de ingeniería o ciencias inscrito en una universidad europea durante este curso.
Los seleccionados participarán en primer lugar en un seminario de una semana en Japón y seguidamente seguirán un curso intensivo de japonés de cuatro meses de duración. Finalmente, los becados realizarán sus prácticas de ocho meses en una empresa nipona.
El programa Vulcanus pretende dar a conocer la cultura y el idioma japonés, dar la oportunidad de estudiar las tecnologías más avanzadas y conocer de cerca el sector empresarial japonés. El objetivo es conseguir que los estudiantes seleccionados vivan una experiencia profesional única, que les ayude a labrarse un buen futuro profesional.
El plazo para solicitar las becas ya está abierto y finalizará el próximo 20 de enero de 2014. Podéis encontrar todos los detalles de este programa e inscribiros en él mediante un correo electrónico en la web del Centro UE-Japón.

Fuente: Portalparados

No hay comentarios:

Publicar un comentario