lunes, 2 de diciembre de 2013

Mercadona creará al menos 1.000 nuevos empleos hasta 2018

La cadena de supermercados Mercadona tiene previsto crear en los próximos cinco años al menos 1.000 empleos. Así consta en el convenio colectivo de la empresa que entrará en vigor el 1 de enero de 2014 donde además se garantiza el poder adquisitivo de la actual plantilla compuesta por 74.000 trabajadores.

La empresa de Juan Roig continua con sus planes de expansión en España y buena prueba de ello son sus nuevas aperturas y su incremento de personal hasta 2018.  Los consumidores españoles siguen confiando en el modelo de Mercadona que ha plantado cara a otras grandes cadenas de supermercados. Entre 2010 y 2013 Mercadona incrementó su productividad un 8%, generando más de 12.000 nuevos puestos de trabajo.
Con el convenio firmado por la empresa y los sindicatos UGT y CCOO, se garantiza hasta 2018 el poder adquisitivo de la plantilla con un incremento progresivo del salario base, desvinculado de la inflación, que será del 0,4% en 2014 y llegará al 0,8% en 2018.
En materia de conciliación de la vida familiar y laboral, el convenio incluye la ampliación de las reducciones de jornada por cuidado de hijos menores hasta los 10 años, ampliación de la excedencia por cuidado de hijos hasta que el menor cumpla 8 años y la posibilidad de ampliar la excedencia hasta tres años en caso de violencia de género. 
Empresa y sindicatos han expresado mediante un comunicado su satisfacción por haber alcanzado un acuerdo para firmar el convenio en un  plazo breve (45 días). Los sindicatos destacan el diálogo fluído con la dirección que ha logrado entre otras cosas consolidar que cualquier trabajador de la empresa tenga un salario mensual de 1.260 euros nada más incorporarse a la plantilla.
Con la ratificación del convenio colectivo para los próximos cinco años, se consigue una estabilidad que favorece la productividad de Mercadona a medio y largo plazo. Así lo ha destacado el director de la División Laboral de Mercadona, Francisco Aparicio, que destaca que se garantiza un crecimiento sostenible de la empresa, que se compartirá con “clientes, trabajadores, proveedores, la sociedad y el capital”.
Con la puesta en marcha del convenio se empezará además a aplicar el plan de igual que consolida la actuación de Mercadona a favor de la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres. Actualmente más de un 40% del personal directivo de la compañía es mujer.
Si estáis interesados en incorporaros a Mercadona, podéis dejar vuestro curriculum en su web.

Fuente: Portalparados

No hay comentarios:

Publicar un comentario