miércoles, 4 de diciembre de 2013

¿Quieres formarte como narrador digital? La Fundación Telefónica ofrece una veintena de becas

La Fundación Telefónica ha abierto el plazo para optar a una veintena de becas para narradores digitales. Las becas están dirigidas a jóvenes de entre 22 y 35 años que quieran adentrarse en las nuevas tendencias narrativas que nos ofrece el universo digital. El comic, los géneros mixtos, la remezcla musical y la narración oriental globalizada son algunas de las nuevas tendencias narrativas que se abordarán en este seminario que se celebrará entre febrero y junio de 2014.

Nada tiene que ver este mundo en el que vivimos con el de hace dos o tres décadas y buena parte de “culpa” la tiene el mundo digital. La aparición de canales como Youtube, las redes sociales, el whatsapp o los videojuegos han creado un mundo completamente distinto que necesita de nuevas formar contar lo que estamos viendo y sintiendo. Para dar respuesta a ese cambio en las formas tradicionales artísticas, se han creado las becas Fundación Telefónica ECH:los narradores de la sociedad digital.
El programa será impartido por Tomás Blanco y David Navarro y funcionará como un seminario de investigación guiado por exposiciones teóricas. Los temas se organizarán entorno a las obras de referencia leídas o vistas previamente. Además se realizarán trabajos prácticos de exposición realizados por los estudiantes a partir de unas preguntas del profesor.
Según informa la Fundación Telefónica, el seminario finalizará con un trabajo común de los participantes que requerirá la aplicación de los conceptos manejados y que se realizará con elementos propios del mundo digital. David Navarro, director del cine, dirigirá este proyecto audiovisual.
El seminario se celebrará entre febrero y junio, los miércoles de 18 a 20 horas, en el Espacio Fundación Telefónica, en la calle Fuencarral, número 3 de Madrid.
Si estáis interesados en participar, podéis solicitar la beca hasta el próximo 5 de febrero enviado una obra propia que implique un trabajo narrativo al correo administracion@ech.es
Los preseleccionados serán convocados a una ronda de entrevistas con escritores y creadores. Tras esas entrevistas se asignarán las plazas definitivas que serán comunicadas personalmente a los seleccionados y publicadas en la web de la ECH el 15 de febrero de 2014.

Fuente: Portalparados

No hay comentarios:

Publicar un comentario