martes, 17 de diciembre de 2013

Ferrovial creará 800 empleos durante la construcción del Hospital Valdecilla de Santander

Las obras del Hospital Valdecilla de Santander generarán un total de 800 puestos de trabajo, 450 directos y 370 indirectos. Son las estimaciones de la empresa constructora, Ferrovial, que está a punto de acometer la última fase de las obras. Las obras cuentan con  un presupuesto de 101 millones de euros y comenzarán en los próximos días para finalizar previsiblemente en la primavera de 2015.

Según el consejero delegado de Ferrovial, Iñigo Meirás, se trata de un gran proyecto para Cantabria y su sanidad pública, que servirá para dinamizar la economía regional al tiempo que se consiguen equipamientos de vanguardia. Ferrovial calcula que las obras supondrán la creación de más de 800 puestos de trabajo durante los próximos dos años.
El nuevo hospital tendrá capacidad para 600 habitaciones (348 de ellas nuevas). Contará además con 28 quirófanos, y una amplia zona de hospital materno-infantil. Con este proyecto se terminarán doce años de obras en el edificio conocido como “de las tres torres”: cuenta con una base común de seis plantas y tres torres en las seis plantas superiores.En los próximos días se acometerá la primera fase de la última parte de esas obras con la construcción de los nuevos bloques de hospitalización y los equipamientos.
El nuevo hospital contará con 28 nuevos ascensores, un nuevo sistema de comunicaciones entre todos los edificios y pasarelas para facilitar el movimiento de pacientes, personal y visitantes. Está prevista además la construcción y mejora de las distintas instalaciones, como una nueva cafetería. Además contará con un nuevo centro de  procesamiento de datos (CPD), red wifi, 3.000 ordenadores personales y equipos de alta tecnología como TAC, acelerador, ecógrafos, entre otros.
Ferrovial y Siec han formado la sociedad Smart Hospital Cantabria para gestionar las obras y la prestación de servicios como limpieza, seguridad, gestión de residuos, jardinería, almacenes y archivo o informática, entre otros muchos. Ferrovial presta servicios en 144 hospitales de España, Reino Unido y Polonia que suman más de 41.000 camas. Según su consejero, el modelo de “Smart Hospital” convertirá a Valdecilla en un hospital de referencia.
En estos momentos, según consta en su web, Ferrovial está buscando estudiantes de últimos cursos y recién titulados en Ingenierías Superiores y Técnicas, Arquitectura Técnica, ADE, Derecho o titulaciones similares. Además la empresa requiere idiomas y movilidad geográfica para incorporarse a su proyecto.

Fuente: Portalparados

No hay comentarios:

Publicar un comentario