lunes, 16 de diciembre de 2013

Un pequeño pueblo de Teruel ofrece empleo y residencia a dos familias con hijos pequeños

Griegos es un pueblo de la provincia de Teruel al que le faltan precisamente eso: griegos, o mejor dicho griegenses. Su censo actual es de 147 habitantes. Por esa razón, el pueblo ha puesto en marcha una iniciativa, que ya hemos visto en otras ocasiones en otros municipios españoles, para atraer a nuevos vecinos. Se trata de dos ofertas de empleo en el sector de la Hostelería para sendas familias con hijos pequeños.

Griegos es un hermoso pueblo de la Sierra de Albaicín, en la provincia de Teruel. Está situado a 1.836 metros de altitud, lo que le convierte en uno de los municipios habitados más altos de la Península. En la actualidad cuenta con 147 vecinos. Este es precisamente su gran problema.
Para solucionarlo y tras mucho pensar, el Ayuntamiento de Griegos ha decidido poner en marcha una iniciativa con la que pretende aumentar su censo. Se trata de ofrecer trabajo a familias con hijos en edad escolar a cambio de que establezcan su residencia en el pueblo.
La primera oferta de empleo es para dirigir el restaurante “La Muela de San Juan”, un establecimiento de 160 metros cuadrados y 7 años de antigüedad. La familia que se haga cargo de este negocio pagará un alquiler anual de 1.000 euros y vivirá gratuitamente en una vivienda del municipio.
La otra oferta está destinada a una familia cuyos progenitores sean desempleados de larga duración, reciban algún tipo de ayuda social y tengan hijos pequeños. En este caso el municipio les ofrece 150 euros mensuales por realizar trabajos del Ayuntamiento y el alquiler gratuito de un apartamento.
Además, el ayuntamiento está estudiando la posibilidad de subvención la factura de la luz de estas familias a través de la Fundación CEPAIM.  Las familias interesadas en estas ofertas de Griegos, podéis poneros en contacto con el Ayuntamiento hasta el próximo 23 de diciembre. Según publica AragónYa podéis poneros en contacto con el ayuntamiento para informaros de estas ofertas y optar a ellas en el teléfono 689341715.

Fuente: Portalparados

No hay comentarios:

Publicar un comentario