martes, 10 de diciembre de 2013

T-Systems creará 350 empleos en su centro de Barcelona en 2014

La multinacional tecnológica T-Systems creará 350 nuevos empleos durante 2014 en su nuevo centro mundial de servicio a clientes puesto en marcha este año en Barcelona. La empresa ha invertido 2,5 millones de euros en este centro en el que ya trabajan 170 personas.

T-Systems, filial de la alemana Deutsche Telekom, ha instalado en Barcelona su sede española. Este es su cuarto centro de operaciones internacionales de apoyo a clientes, tras los que tiene en Méjico, China y Hungría.
Según el director general de T-Systems Iberia, José Manuel Desco, la empresa ha escogido Barcelona por su ubicación y por los costes laborales “extremadamente competitivos” en relación con otros países europeos como por ejemplo Alemania.
El Punto de Producción (POP) de Barcelona da servicio a más de 300.000 usuarios de 23 países, principalmente europeos, en doce idiomas distintos. Para el año próximo trabajarán previsiblemente en él más de 500 profesionales, con la incorporación de  350 nuevos empleados.
T-Systems tiene siete centros de trabajo repartidos por Cataluña con cerca de 2.700 empleados. El objetivo de la empresa es ampliar la plantilla de aquí al año 2020 con la creación de 1.100 nuevos empleos.
Desde la Generalitat de Cataluña se ha destacado el compromiso de esta empresa con la comunidad autónoma y se ha recordado que en breve T-Systems inaugurará su nuevo Centro de Proceso de Datos (CPD) en Parc d'Alba de Cerdanyola del Vallès (Barcelona) y será el mayor de Cataluña.
T-Systems  ha firmado contratos con la Generalitat por un importe de más de 400 millones de euros, así como un convenio de colaboración con la Fundación Mobile World Capital.

Fuente: Portalparados

No hay comentarios:

Publicar un comentario