jueves, 5 de diciembre de 2013

El Ejercito español dará empleo a hackers civiles en su nueva unidad de Ciberdefensa

El Ejército español reforzará la seguridad de sus sistemas informáticos fichando a “hackers” civiles que se incorporarán a la nueva unidad de Ciberdefensa a lo largo de 2014. Es una información que publica nuestro compañero Alberto Vargas en ZoomNews y que supone la equiparación de nuestro ejército con el de otros países como EEUU o Reino Unido en la lucha contra los ciberataques.

Según ZoomNews, el reclutamiento de estos hackers ya ha comenzado. El Ejército busca una veintena de personas especializadas en seguridad, redes sociales y nuevas tecnologías. En concreto, el perfil es el de licenciados o diplomados en sistemas, ingenieros de telecomunicaciones y especialistas en programación. Se valorarán también los masters universitarios relacionados con la geoestrategia militar, análisis de inteligencia y seguridad informática.
Junto con esta formación es requisito indispensable que los candidatos formen parte de la plantilla de reservistas voluntarios de las Fuerzas Armadas. Esta condición obligatoria para formar parte de la nueva unidad es bastante sencilla porque solo hay que tener entre 18 y 57 años, no poseer antecedentes penales, acreditar buena conducta ciudadana y no estar privado de derechos civiles.
En el proceso de selección, los candidatos deberán someterse a una serie de exámenes para comprobar sus aptitudes cibernéticas que tendrán que ser “excepcionales y verificables”. Los aspirantes deberán además someterse a un periodo de formación militar básica.
Según ZoomNews, la nueva unidad de Ciberdefensa estará compuesta por casi 100 personas, el 80% perteneciente a las Fuerzas Armadas y el 20% restante por civiles. Estos 20 o 30 hackers contratados, trabajarán previsiblemente según la información que publica el periódico digital, no a tiempo completo sino puntualmente. Los nuevos hackers tendrán como misión defender los sistemas de información del Ejército, neutralizar posibles ataques enemigos y reparar los sistemas dañados cuando se produzcan filtraciones. Harán frente tanto a amenazas internas como externas.
Durante 2013 se produjeron en nuestro país ciberataques contra instituciones como la Zarzuela, Moncloa, el Ministerio de Defensa o el Congreso de los Diputados, donde se guarda información sensible de altas personalidades del Estado. Los ataques en la red son cada vez más habituales y peligrosos y países como España están reforzando todos sus sistemas de seguridad e incorporando nuevos profesionales como nos desvela el periodista Alberto Vargas.

Fuente: Portalparados

No hay comentarios:

Publicar un comentario