martes, 17 de diciembre de 2013

Nissan empleará temporalmente a 80 nuevos trabajadores en su factoría de Barcelona

La factoría de Nissan en Barcelona se dispone a aumentar su plantilla para hacer frente a un repunte de su carga de trabajo. Un total de 80 personas se incorporarán a la factoría de la Zona Franca de la ciudad entre febrero y julio, aproximadamente.

La dirección de Nissan  ha iniciado ya el proceso de selección de esas 80 nuevas personas que se incorporarán a la plantilla habitual de la fábrica de automóviles. En principio los seleccionados firmarán un contrato de dos meses.
El objetivo de esas contrataciones es hacer frente a la carga de trabajo extra que tendrá lugar en la producción del modelo Pathfinder. Según la programación de la factoría, se fabricarán 50 unidades adicionales de este vehículo entre el 10 de febrero y como mínimo, finales de marzo.
Según los sindicatos, los 80 nuevos empleados tendrán un contrato temporal de dos meses, aunque se prevé mantenerlos hasta julio para dar respuesta al aumento de la demanda de este modelo.
Este aumento de la producción servirá además para mantener un turno nocturno que se inició en noviembre hasta finales del primer trimestre de 2014. En este turno trabajan 308 personas con contratos temporales. Funciona de lunes a viernes entre las 23 y las 3 horas y se creó para aumentar la producción de la furgoneta X83  (la Nissan Primastar, que Renault vende bajo el nombre de "Trafic" y Opel como "Vivaro".
La planta de Nissan en Barcelona ha comenzado a fabricar, de momento sólo para uso interno, las primeras unidades de la furgoneta eléctrica e-NV200. Comenzará a venderse para el mercado mundial en abril de 2014. En marzo se empezarán a producir las primeras unidades del nuevo turismo, que se prevé que empiece a comercializarse en septiembre.

Fuente: Portalparados

No hay comentarios:

Publicar un comentario