martes, 17 de diciembre de 2013

Un constructor noruego ofrece empleo en su país a 100 trabajadores de Málaga

Noruega necesita trabajadores españoles que estén dispuestos a empezar una nueva vida en tierras escandinavas. Un empresario noruego de la construcción busca en nuestro país entre 40 y 50 electricistas, 10 maquinistas, 10 mecánicos, 10 empleados con experiencia en obra en carretera, 15 ingenieros y 10 conductores de autobús.

Según publica Sur.es, Fredrik Finsnes, responsable de la empresa Viicario, es el promotor de estos numerosos contratos con los que espera reclutar a otros tantos trabajadores españoles. Asegura que en Noruega hay mucho trabajo y pocos trabajadores.
Por eso está en España, concretamente en el municipio malagueño de San Pedro de Alcántara, una pedanía de Marbella, buscando personas interesadas en un contrato indefinido (una vez superado el periodo de prueba) con una interesante remuneración. Su compañía se encarga de acompañar a los trabajadores desde que ponen un pie en Noruega y buscarles alojamiento. El alquiler correrá a cargo del empleo.
Los candidatos a los puestos de trabajo ofertados (entre 40 y 50 electricistas, 10 maquinistas, 10 mecánicos, 10 empleados con experiencia en obra en carretera, 15 ingenieros y 10 conductores de autobús) deben demostrar experiencia en el puesto y manejar el idioma noruego.
Una persona se encargará de ofrecer clases gratuitas a quienes estén interesados en aprender noruego para optar a una de las ofertas de trabajo. Se trata de Lasse Mejlaender, que se ocupará de impartir clases intensivas. Los costes de estas clases corren a cargo de la empresa constructora. Los promotores de esta iniciativa aseguran que todos los que salgan de España rumbo a Noruega lo harán con un contrato bajo el brazo, sin lanzarse a la aventura, como señala Sur.es.
Este profesor, jubilado noruego, junto con Theis Borge Ask , un compatriota médico que pasa largas temporadas en Marbella, se han convertido en eslabones entre Noruega y España, en un momento en el que sus vecinos necesitan imperiosamente un empleo. Algunos alumnos del profesor están dispuestos a dar el salto al país nórdico ante la falta de oportunidades en nuestro país.
Los interesados en trabajar en Noruega, con las ofertas de empleo de la empresa Vicario, podéis enviar vuestro currículum al correo electrónico post@hablanoruego.no. Para más información se ha facilitado un número de teléfono: 666 11 74 52.

Fuente: Portalparados

No hay comentarios:

Publicar un comentario