lunes, 2 de diciembre de 2013

Ikea abre hoy el plazo de inscripción para optar a unos de los 400 empleos en Alfafar (Valencia)

La multinacional sueca Ikea abre este lunes 2 de diciembre su proceso de selección de personal para la que será su primera tienda en la Comunidad Valenciana. Ikea Alfafar dará empleo a 400 personas a partir del verano de 2014. El plazo para enviar solicitudes termina el próximo 31 de diciembre.

Ya os habíamos avanzado la construcción de la nueva tienda de Ikea en la localidad valenciana de Alfafar y la consiguiente oportunidad de empleo. Pues ya está aquí esa posibilidad de encontrar un trabajo en el que será el primer establecimiento de la cadena sueca en la Comunidad Valenciana.
Ikea abre hoy su proceso de selección para cubrir 400 puestos de trabajo. No hay un perfil concreto de candidato, según la responsable de Recursos Humanos de Ikea Alfafar, Davinia García, que ha precisado que se busca gente de todas las edades, con y sin experiencia profesional, que se identifique con los valores de la compañía, activos y preocupados por atender las necesidades de los clientes.
Lo que sí sabemos es que las personas seleccionadas durante este proceso que durará varios meses, trabajará en las áreas de venta, logística, atención al cliente, cajas y restaurante.
Los interesados podéis optar a alguna de las plazas rellenando la solicitud correspondiente en web de Ikea. Os recomendamos que completéis los datos profesionales y personales de esa solicitud con calma, sin prisas, porque es importante este primer contacto con la empresa.
Tras una primera selección, Ikea contactará telefónicamente con los candidatos, con los que seguidamente se mantendrá una entrevista personal.
Según García, la empresa es consciente de que esta oferta de empleo va a generar un gran número de solicitudes, por la difícil situación económica que se vive en el país. Seguramente, dice la responsable de Recursos Humanos de Ikea Alfafar, en Valencia se va a batir un record histórico de solicitudes en relación con el resto de aperturas de la cadena.
Durante el proceso de selección que como decimos será largo, se solaparán entrevistas con formación específica sobre los productos que se vender en la tienda o la forma de atender a los clientes.
La apertura del centro en Alfafar supondrá además de los 400 empleos directos, la  creación de 80 puestos de trabajo indirectos en servicios como limpieza, montaje, transporte y seguridad.

Fuente: Portalparados

No hay comentarios:

Publicar un comentario