martes, 10 de diciembre de 2013

Ikerlan busca titulados en Electrónica fuera del País Vasco

No hay en estos momentos ofertas concretas de empleo, pero sí parece que hay posibilidades de empleo para expertos en Electrónica, un sector en el que empresas como Ikerlan echan en falta profesionales titulados. Así lo ha señalado el responsable de organización y recursos de este centro tecnológico vasco. Juan Manuel Pagalday ha declarado a "La Nueva España" que Ikerlan tiene dificultades para encontrar expertos de Electrónica de Potencia en el Pais Vasco.

Lo ha dicho durante su visita a la Escuela Politécnica de Gijón donde ha dado a conocer a titulados y estudiantes de los últimos años, las posibilidades de realizar su proyecto de fin de grado, master o tesis doctoral en Ikerlan. Hasta el momento, el centro vasco ha reclutado una docena de titulados de la Escuela Politécnica de Gijón, ante la falta se expertos en Electrónica de Potencia en el País Vasco.
Según publica "Laa Nueva España", el responsable de recursos del centro de la Corporación Mondragón ha señalado que siempre hay cierta competencia para entrar y que hay una entrada y salida frecuente de personas con alto perfil profesional. Pagalday ha asegurado que “está mucho más cerca de lo que pensamos el día en que habrá más trabajo para los buenos perfiles profesionales que personas para hacerlo".
Automática y Electrónica de Potencia, junto con Comunicaciones e Ingeniería Mecánica son las principales áreas de trabajo de Ikerlan, un centro que da empleo a 300 profesionales y que mueve al año 20 millones de euros. Pagalday no descarta incorporar profesionales de Fagor “porque la solidaridad entre cooperativas no se olvida”.

Fuente: Portalparados

No hay comentarios:

Publicar un comentario