lunes, 2 de diciembre de 2013

Air Norwegian creará 100 empleos en Madrid

La compañía de bajo coste Air Norwegian ha anunciado esta semana la apertura de una base de operaciones en el aeropuerto de Madrid Barajas y seis nuevas rutas a partir de junio de 2014. Esta apertura supondrá la creación de 100 puestos de trabajo, así como un aumento de sus vuelos entre Madrid, Oslo y Copenhague.
Así lo ha indicado el consejero delegado de la compañía, Bjorn Kjos, en la presentación de la que será la quinta base de operaciones que Norwegian tiene en España, además de las de Alicante, Málaga, Las Palmas y Tenerife.
El acto de presentación ha tenido lugar en el Teatro Real y ha contado con la asistencia del presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, acompañado por los consejeros de Economía y Hacienda, Enrique Ossorio; Transportes, Infraestructuras y Vivienda, Pablo Cavero, y Empleo Turismo y Cultura, Ana Isabel Mariño, así como de la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, y el embajador noruego en España, Johan Christopher Vibe.
El presidente regional ha señalado que la nueva base de operaciones de Air Norwegian que espera funcione ya en primavera, adelantándose a la previsión de la compañía, constituye la primera en España en un destino turístico de interior, lo que supone una demostración de que "Madrid es uno de los destinos turísticos más atractivos y completos".
 "Madrid resulta atractiva gracias a su oferta cultural, gastronómica y de compras, y su patrimonio histórico y monumental", ha redundado por su parte la alcaldesa, al tiempo que ha señalado que ahora Madrid es "competitiva en países como los escandinavos".
El embajador de Noruega ha destacado que Air Norwegian constituye "un actor fundamental no solo en el mercado noruego sino también en el ámbito nórdico europeo".
En 2013, un total de 1,3 millones de noruegos visitará España, su destino vacacional favorito. Si estáis interesados en trabajar en Air Norwegian, la compañía dispone de un portal de empleo en su página web.

Fuente: Foremad

No hay comentarios:

Publicar un comentario