jueves, 5 de diciembre de 2013

Ikea busca solución al colapso provocado por 20.000 solicitudes de empleo en 48 horas para Alfafar

La avalancha de currículos recibida por la multinacional sueca Ikea para su nueva tienda de Alfafar, en Valencia, ha obligado a la empresa a suspender temporalmente el proceso de selección, como os habíamos avanzado. Según los datos proporcionados por la empresa, el colapso se ha producido porque en 48 horas, 20.000 personas han solicitado empleo en la web de Ikea, rellenando el formulario de inscripción.

El inesperado aluvión de solicitudes ha obligado a suspender por problemas técnicos el proceso de selección abierto por Ikea para conformar la plantilla de su futura tienda en Alfafar, la primera en la Comunidad Valenciana, con apertura prevista para el verano de 2014.
Ikea necesita 400 trabajadores y ha recibido sólo en dos días 20.000 solicitudes. La cifra supera ampliamente las previsiones de la compañía y es cuatro veces superior al record registrado por Ikea en procesos anteriores. Hasta ahora, el proceso de selección que había recibido más solicitudes había sido el de Jerez en 2009, con 50.000 candidaturas en un mes.
Ikea se ha visto desbordada por una  avalancha de solicitudes en sólo 48 horas. Por problemas técnicos se ha tenido que suspender temporalmente el proceso de selección que se reanudará cuando se encuentre una solución para poder manejar este volumen de peticiones de empleo.
Por lo pronto, la empresa ha comenzado a contactar vía email con las personas que se inscribieron en el proceso de selección el lunes y martes pasados. Algunos pudieron completar el formulario, y otros no. En ambos casos se les explicará los pasos a seguir ahora y las noticias entorno al proceso de selección.
Según la multinacional sueca, estos problemas técnicos no supondrán un retraso en el calendario previsto para la selección de personal y puesta en marcha de la nueva tienda. Ikea ha agradecido el interés de las miles de personas que han accedido a su web y ha expresado su disculpas por las dificultades encontradas.
La empresa había pedido calma y advertido que rellenar antes el formulario no supone ventaja alguna porque se estudiarán una a una todas las candidaturas recibidas hasta que finalice el plazo de inscripción el próximo 31 de diciembre.
Estaremos pendientes de la reanudación del proceso una vez se subsanen los problemas técnicos.

Fuente: Portalparados

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