jueves, 2 de junio de 2011

IKEA inicia el proceso de selección de su plantilla para la futura tienda de Valladolid

IKEA Ibérica S.A., compañía de origen sueco líder mundial en la venta de muebles y accesorios de decoración para el hogar, inicia el proceso de selección de la plantilla de su futura tienda IKEA Valladolid ubicada en el municipio de Arroyo de la Encomienda.

El nuevo centro contará con una plantilla de alrededor de 250 trabajadores de todas las edades, con y sin experiencia previa, interesadas en trabajar tanto a tiempo completo como a tiempo parcial, para aquellos que quieran compaginar su labor en IKEA con otras actividades diarias como estudios, responsabilidades familiares o incluso otros trabajos.
La oferta laboral de la tienda IKEA Valladolid se completará con el empleo indirecto que se estima en unos 50 trabajadores más que cubrirán servicios como los de seguridad, limpieza, transporte, entre otros y que se contratarán a través de proveedores, al margen del proceso de selección que ahora da comienzo.
El proceso de reclutamiento de IKEA Valladolid está dirigido a cubrir las áreas de ventas, logística, atención al cliente (información, cambios y devoluciones y entrega de mercancías), cajas, restaurante, etc.
Presentación de candidaturas
Las personas interesadas en trabajar en IKEA Valladolid, podrán presentar sus candidaturas desde el día 5 de junio y hasta el próximo 5 de julio.
Para ello, IKEA ha creado dentro de su página web (www.ikea.es) un espacio específico para que los candidatos puedan dejar sus solicitudes (www.ikea.es/candidaturasValladolid). Los interesados deberán completar un formulario con los datos relevantes de su perfil y establecer sus preferencias laborales.
Se aceptarán y estudiarán todas las candidaturas, independientemente de la fecha de presentación de las mismas, siempre y cuando se haga en el plazo establecido.
El proceso de selección se prolongará a lo largo de varios meses ya que no todos los puestos tienen la misma fecha de incorporación dependiendo de la formación que requiera cada uno de ellos.
La intención de la compañía es que la tienda sea un reflejo de la sociedad vallisoletana y castellano y leonesa en general. De esta forma, la plantilla de IKEA Valladolid estará formada por mujeres y hombres y tendrá representación de personas pertenecientes a distintos grupos de edad, nacionalidad y con diferentes situaciones de vida.
De hecho, más de 60% de la actual plantilla de IKEA en España son mujeres, un 7% son trabajadores de más de 45 años y el 30% tiene más de 36 años. Además, IKEA cuenta con un 9% de empleados con una nacionalidad distinta a la española y un 3,2% tienen algún tipo de discapacidad.
Colaboración con los Ayuntamientos de Arroyo y Zaratán
IKEA y los Ayuntamientos de Arroyo de la Encomienda y Zaratán han alcanzado un acuerdo de colaboración por el cual ambas administraciones han puesto a disposición de la compañía diversas salas en dependencias municipales en las que se llevará a cabo tanto parte de la selección de personal como diversas formaciones a los candidatos ya elegidos.
Además, ambos ayuntamientos habilitarán un enlace en sus páginas web que conectará directamente con el espacio específico creado por IKEA donde los candidatos podrán dejar sus solicitudes.
Orientación al cliente, autenticidad y entusiasmo
En línea con su política de Recursos Humanos, IKEA busca personas de todas las edades con una alta orientación al cliente, que comprendan sus expectativas, que se sientan identificadas con las ideas y valores de la compañía, y que estén dispuestas a trabajar para llevarlas a cabo.
Estos valores de la cultura de IKEA son, entre otros, el liderazgo a través del ejemplo, la simplicidad, el deseo de renovación, la fuerza de voluntad, la voluntad de ser diferente y auténtico, y el entusiasmo.
Por su parte, la compañía ofrece a todos sus trabajadores cualquiera que sea su puesto, formación continua y la posibilidad de crecer tanto personal como profesionalmente, asumiendo juntos la principal misión y compromiso de IKEA: ‘Crear un mejor día a día para la mayoría de las personas’.
Así, las personas que se incorporen a través de este proceso recibirán formación general sobre IKEA (en cuanto a concepto de negocio, liderazgo, etc.) y específica de su sección y sus responsabilidades. Además, y como complemento, tendrán la oportunidad de formarse en las tiendas IKEA de mercados cercanos como el de Madrid para, de este modo, estar preparados cuando se abra al público la tienda de Valladolid.
IKEA Valladolid, parte de Rio Shopping, proyecto comercial del Grupo IKEA
Con una inversión de 60 millones de euros y una superficie de 34.700 metros cuadrados, la tienda IKEA Valladolid forma parte de Río Shopping, un desarrollo comercial global del Grupo IKEA concebido para dar servicio a toda Castilla y León, que cuenta con una inversión de 200 millones de euros, más de 100.000 metros cuadrados de superficie y unas 125 tiendas dedicadas a todo tipo de actividades comerciales y lúdicas. El complejo contará además con un total de 5.560 plazas de parking.
Río Shopping, que se inaugurará en 2012, creará (conjuntamente con la tienda IKEA) 1.600 puestos de trabajo directos y 400 indirectos, además de otros 2.400 más durante la fase de ejecución.











No hay comentarios:

Publicar un comentario