martes, 4 de septiembre de 2012

40 desempleados de Badajoz se podrán formar con un salario mensual de 641 euros al mes

La Concejalía de Empleo del Ayuntamiento de Badajoz ha puesto en marcha el proceso de selección de los alumnos que podrán realizar alguno de los cuatro cursos que ha organizado el Taller de Empleo para parados de larga duración 'La Aldaba'.

La oferta es exclusivamente para desempleados de larga duración inscritos como demandantes de trabajo, de entre 25 y 55 años y otros requisitos. Los interesados pueden inscribirse en el Sexpe para el proceso de selección.
Los seleccionados podrán mejorar su cualificación profesional, sus posibilidades de inserción laboral y tendrán un contrato por un año, remunerado con el salario mínimo interprofesional, 641,40 euros al mes brutos.
La oferta es para las especialidades de pintor, con 11 plazas; gestor cultural, con 10; técnico en eficiencia energética en edificios, con 8; y trabajador sociosanitario para atención a personas en el domicilio, con 11. Son 40 en total y los cursos se impartirán de octubre del 2012 a octubre del 2013.
Los requisitos generales de los alumnos para acceder a este proyecto son:
  • Ser desempleados de larga duración, sin derecho a recibir prestaciones por desempleo (Se entiende por larga duración el estar inscritas como desempleadas durante al menos 360 días en los 18 meses anteriores a la selección).
  • Estar inscritos como demandantes de Empleo en el Centro de Empleo que le corresponda.
  • Tener más de 25 años y menos de 55 años.
  • Carecer de titulación, competencia o cualificación profesional en la misma materia especifica.
  • No padecer enfermedad física o psíquica que impida el desempeño normal de las funciones.
  • Cumplir los requisitos establecidos en la normativa de aplicación para formalizar un contrato para la formación y el aprendizaje. 
Fuente: Portalparados

No hay comentarios:

Publicar un comentario