martes, 4 de septiembre de 2012

Cámara de Comercio de Madrid abre el plazo para solicitar financiación del programa UNIR Emprende

La Cámara de Comercio de Madrid ha abierto el plazo para solicitar financiación del programa UNIR Emprende, destinado a proyectos de base tecnológica, culturales y educativos, como ha informado la entidad cameral a través de un comunicado.

El programa UNIR Emprende es una iniciativa de la Universidad Internacional de La Rioja (UNIR) en la que colabora la Cámara de Comercio de Madrid, entre otras instituciones. Pretende impulsar el ecosistema emprendedor español incluso invirtiendo hasta dos millones de euros en los proyectos seleccionados
Hasta el 15 de octubre se pueden presentar las candidaturas para optar a la inversión de UNIR Emprende, que alcanza un máximo de 400.000 euros por proyecto, entre inversión directa y el valor de los servicios de apoyo ofrecidos por la UNIR.
Dichos servicios incluyen los ofrecidos por la infraestructura y empresas colaboradoras de la UNIR: expertos y asesores, acceso a soporte tecnológico en I+D+i, plataformas específicas que facilitarán la incubación y aceleración de los proyectos, red que facilite la comercialización de estos avances y soporte en la consecución de financiación pública y privada, así como de socios de interés.
Como contraprestación por estos apoyos, UNIR Emprende asumirá participaciones en el capital de los proyectos seleccionados, a partir de un 5 por ciento y por un importe mínimo de 25.000 euros. Dicha participación podrá ampliarse por mutuo acuerdo en rondas sucesivas de financiación, hasta alcanzar el tope de 400.000 euros entre el importe de la inversión directa y la valoración de los servicios ofrecidos.
Los proyectos seleccionados contarán, durante un plazo máximo de 24 meses, con el apoyo técnico y tecnológico de los investigadores, desarrolladores y expertos de la UNIR, así como de su infraestructura, pudiendo asignar profesionales específicos a cada proyecto, en condiciones que serán acordadas entre las partes.
El programa de aceleración se desarrollará durante un periodo mínimo de tres meses, está basado en el apoyo de una red de mentores, profesores y asesores, un espacio de trabajo gratuito y planes a medida de cada iniciativa que maximicen sus probabilidades de éxito.
La UNIR, a través de su Oficina especializada en proyectos de I+D+i (Ocapi), apoyará la solicitud y tramitación de ayudas y subvenciones que sean adecuadas para cada proyecto, optimizando la mejora de la estructura de capital de los proyectos seleccionados. UNIR también ayudará a los seleccionados en la búsqueda de nuevos socios o inversores que aporten valor al proyecto.
Fuente: Portalparados

No hay comentarios:

Publicar un comentario