lunes, 3 de septiembre de 2012

Abogados Alemania, Bélgica, Francia, Irlanda, Italia y Reino Unido

Leonardo Da Vinci es un programa auspiciado por la Dirección General de Educación y Cultura de la Comisión Europea cuyo objetivo es promover una “Europa del conocimiento” mediante la consolidación de un espacio de cooperación en materia de educación y formación profesional.

El Colegio de Abogados de Madrid ofrece una vez más, dentro del marco Leonardo da Vinci y con la colaboración de varios despachos y colegios de abogados europeos, un programa de prácticas profesionales para la formación de jóvenes letrados. Los participantes podrán elegir uno de entre los siguientes países para sus estancias: Alemania, Bélgica, Francia, Irlanda, Italia y Reino Unido.
El programa completo comprende:
·         Un periodo de preparación lingüística especializada en el lenguaje jurídico y de información socio-cultural sobre el país de destino de 40 horas de duración (mínimo), que tendrá lugar en Madrid entre los meses de febrero y marzo de 2013.
·         Una estancia en un despacho de abogados o departamento jurídico de empresa en el país de destino de doce semanas de duración entre los meses de abril y julio del año 2013.
·         El Programa Leonardo da Vinci subvenciona parcialmente los gastos de alojamiento y manutención con ayudas económicas que varían en función del país de destino y de la duración total de las prácticas.
·         Los gastos de viaje se reembolsarán aparte hasta un límite máximo de 250 euros por persona.

 

Requisitos para optar a las becas

  • Estar colegiado como ejerciente antes del 21 de septiembre de 2012 en el Colegio de Abogados de Madrid o en otro colegio de abogados del territorio español.
  • Tener la nacionalidad española o la de cualquiera de los países participantes del Programa de Aprendizaje Permanente, siempre que sea residente en un país distinto del país elegido como destino.
  • Tener conocimientos del idioma de cada uno de los países de destino suficientes para una comunicación profesional efectiva. En el caso de Bélgica, se entenderá como idioma local el francés.
  • Estar al corriente de pago de las cuotas colegiales y no encontrarse sancionado en el momento de la solicitud y hasta la finalización del periodo previsto para la estancia en el extranjero.
  • No haber participado previamente en otro programa Leonardo da Vinci.
  • Poder asistir presencialmente a las pruebas de selección que se establezcan.
Los candidatos deberán presentar en el Registro del Colegio de Abogados de Madrid, situado en la planta baja de la c/ Serrano nº 11, la siguiente documentación dirigida al Departamento de Recursos Humanos:
a)    Formulario estándar cumplimentado (ANEXO II)
b)    Carta redactada por el propio solicitante en la que se exponga:
– Deseo de ser admitido a la convocatoria y motivación de la solicitud
– Descripción de la actual situación profesional y expectativas de disponibilidad para el primer y segundo trimestre de 2013.
– Declaración de compromiso de realizar el curso de preparación lingüística previo a las prácticas.
– Declaración de compromiso de firmar y realizar el Acuerdo de formación y Compromiso de Calidad para Estancias Formativas y Condiciones Generales del Programa Leonardo da Vinci, así como de presentar los informes parciales y finales que le sean requeridos
– Aceptación expresa de todas las condiciones de la convocatoria
    b) Curriculum vitae con fotografía reciente de tamaño carné
    c) Certificado académico personal y titulación que acredite el nivel del idioma según el país de destino, cuando sea posible.
El plazo límite para presentar dicha documentación en el Registro será a las 14 horas del viernes 21 de septiembre de 2012.
En caso de remitir la documentación por vía postal, deberá realizarse por correo certificado, siempre con fecha y hora de envío anterior a las 14 horas del 21 de septiembre. Además, a efectos de contar con la solicitud desde el momento de finalización del plazo, es preciso enviar por fax (91 576 29 91) o correo electrónico (rrhh@icam.es) el formulario de solicitud junto al justificante de envío emitido o sellado por Correos antes de las 14 horas del 21 de septiembre.
En una primera fase se examinará la documentación aportada y se confirmará telefónicamente a los candidatos que cumplan las condiciones requeridas para pasar a la segunda fase, que incluirá una prueba escrita y una entrevista personal.
La prueba escrita consistirá en una traducción inversa y un examen tipo test sobre Derecho Internacional y otras áreas del Derecho, y tendrá lugar en una única convocatoria el jueves 4 de octubre de 2012 a las 10,00 en el Centro de Estudios del Colegio (Serrano 11, 1ª planta).
Los candidatos que pasen la primera prueba serán convocados a entrevista en la fecha y hora que se establezca en su momento.
Para la selección de los candidatos se valorarán el nivel de idioma y la capacidad de comunicación, las características del currículum aportado, la disponibilidad real de tiempo previsto para el periodo formativo y las prácticas, los intereses profesionales, etc., así como la adecuación a las plazas disponibles en cada país y a los perfiles solicitados por los despachos y colegios de abogados asociados al proyecto.
Plazo para solicitud: 21 de Septiembre de 2012
Enlace de la solicitud: Más información »
Fuente: becas estudio

No hay comentarios:

Publicar un comentario