lunes, 17 de septiembre de 2012

HP desarrolla el talento de jóvenes ingenieros y facilita su acceso al mercado de trabajo con Inno+Talent25

El Centro Internacional de HP Barcelona en Sant Cugat ha celebrado el éxito de la primera edición de Inno+Talent25 con un acto de graduación de este innovador programa, cuyo objetivo potenciar el talento de los jóvenes recién titulados en ingenierías superiores y carreras científicas para enriquecer su currículo y facilitar su acceso al mundo laboral.

Durante dos años, los 24 jóvenes que han participado en esta primera edición del programa han tenido la oportunidad de desarrollar su talento trabajando como empleados de Leitat Technological Center, miembro de Tecnio, red que aglutina los agentes expertos en Transferencia Tecnológica de Cataluña, codo con codo con los ingenieros y profesionales del Centro Internacional de HP Barcelona en Sant Cugat., en proyectos de I+D+i, Marketing y Operaciones.
Además, la formación práctica se complementó, en horario laboral, con formación en nuevas tecnologías, gestión de proyectos innovadores, Eco-design, finanzas y habilidades interpersonales de liderazgo en los centros de Leitat durante el primer año y en La Salle Campus Barcelona durante el segundo.
La participación de La Salle Campus Barcelona en el plan formativo de Inno+Talent25 ha permitido que los jóvenes talentos tengan acceso a un programa de formación en gestión de la tecnología y planificación de proyectos que podrán convalidar como parte del master en Project Management de este centro universitario.
De este modo, los participantes han podido desarrollar su talento en un entorno de innovación internacional, convirtiéndose en profesionales cualificados y preparados para incorporarse con éxito al mundo laboral en las mejores empresas del país. En este sentido, trece de los graduados han sido ya contratados por el Centro Internacional de HP en Sant Cugat y otros cuatro encontraron trabajo en otras empresas antes de acabar el programa. Además, mediante el programa de HP ‘Talent Matching’, dirigido a la búsqueda de los mejores perfiles para un puesto de trabajo, los partners de la compañía están valorando el currículum del resto de participantes para su posible incorporación laboral.
A través de proyectos de este tipo, el Centro Internacional de HP Barcelona sigue demostrando su apuesta por la creación de vínculos de calidad entre universidades y empresas, posicionándose como empresa pionera en modelos de formación dual y creando entornos más competitivos para los nuevos talentos.
Según Santiago Morera, Vicepresidente y Director General del Centro Internacional de HP Barcelona, “la colaboración entre universidad y empresa es esencial, y en momentos como los actuales debemos hacer todo lo posible para facilitar a esos jóvenes talentos el acceso al mundo laboral. HP seguirá apostando por esta iniciativa que esperamos poder llevar a cabo durante mucho tiempo”.
Inno+Talent 25: sigue apostando por los nuevos talentos
El proyecto Inno+Talent25 nació en 2010, el mismo año de la conmemoración del 25 aniversario del inicio de las actividades de innovación del Centro Internacional de HP Barcelona en Sant Cugat. La compañía, que está a punto de cerrar su tercera edición, ha dado continuidad a esta iniciativa manteniendo el nombre del programa y sus valores fundamentales: desarrollar el talento y enriquecer el bagaje de estos futuros profesionales en el mundo laboral.
En sus dos primeras ediciones, los jóvenes participantes fueron seleccionados de entre más de 240 y 800 candidaturas respectivamente, procedentes de distintas universidades del territorio español. Gracias a la ampliación de la convocatoria a nivel internacional, la tercera edición ha visto aumentada dicha cifra hasta las 900 candidaturas, recibiendo currículos de 60 universidades extranjeras entre otras muchas nacionales.
Desde 1985, el centro HP Barcelona se ha posicionado como referente de creatividad, capacidad inventiva, internacionalidad y vocación de futuro y ha proyectado la imagen de Cataluña y España en el resto del mundo. Además, es actualmente un modelo de transformación industrial y una escuela de talento de primer nivel. En el centro trabajan más de 2.000 profesionales de 20 nacionalidades diferentes que cada día desarrollan nuevas tecnologías de impresión digital, atienden clientes de todo el mundo y aportan soluciones de futuro a empresas y organizaciones de todos tamaños y sectores de actividad.
Fuente: RRHH Press

No hay comentarios:

Publicar un comentario