miércoles, 5 de septiembre de 2012

Una cooperativa extremeña ofrece empleo de aprendizaje en la ganadería ovina para jóvenes

La cooperativa Ovino del Suroeste (Oviso) pone en marcha un proceso de selección para trabajar en ganadería ovina. Esta oferta de empleo está dirigida a jóvenes de entre 16 y 29 años de edad con el objetivo de mejorar la profesionalización y especialización de la ganadería ovina. El plazo termina el próximo 20 de octubre.

Desde la cooperativa se ha diseñado un programa dinámico de aprendizaje en el que los seleccionados llevarán a cabo entre otras actividades,  tareas de gestión ganadera y  manejo de explotaciones. Las actividades se desarrollarán dentro de las explotaciones de las diferentes cooperativas ganaderas que forman parte de OVISO.
Los alumnos podrán llevar a cabo tareas de gestión ganadera y manejo de explotaciones en todas las cooperativas de Oviso, repartidas ya por toda la comunidad debido a la "expansión" de esta ganadería en Extremadura.
Los jóvenes, que deben tener entre 16 y 29 años, tendrán inicialmente un contrato de formación amparado en la legislación vigente, con el salario según convenio, y un 15% de la actividad estará dedicada al estudio de la ganadería y sus técnicas.
OVISO se ha propuesto como objetivo la de tratar de formar a las nuevas generaciones que se quieran dedicar a la ganadería ovina en Extremadura.  Hay que incrementar la formación potenciando la tecnificación de las explotaciones ganaderas para conseguir un aumento de la rentabilidad y competitividad de mismas, mejorando entre otros aspectos las condiciones higiénico - sanitarias, infraestructuras, etc. Todo ello para convertir al sector en una actividad atrayente para la incorporación de jóvenes a la actividad ganadera. Ante todo, hay que eliminar el concepto  de ganadería es igual a sacrificio y poca rentabilidad.
OVISO, que nació en 1999 de la unión de tres cooperativas, se ha convertido en estos 13 años de trayectoria en un referente tanto a nivel productivo como de comercialización de ovino de Extremadura. Con la adhesión de nuevas cooperativas a lo largo de este tiempo aglutina el trabajo de más de 1.700 ganaderos extremeños y más de 850.000 cabezas de ganado.
Podéis contactar con esta asociación en esta web.
Fuente: Portalparados

No hay comentarios:

Publicar un comentario