miércoles, 5 de septiembre de 2012

Una planta de zumos generará 500 puestos de trabajo en Segorbe (Castellón)

Grupo Dafsa, empresa interproveedora de Mercadona, ha invertido 50 millones de euros en una nueva planta de producción, procesado y envasado que se construirá en dos fases en terrenos del Polígono de la Esperanza, en Segorbe (Castellón), según ha informado la compañía en un comunicado.

La puesta en marcha de la fábrica, prevista para 2014, creará 500 puestos de trabajo si se suman los 300 directos y otros 200 más indirectos en las diferentes empresas de servicios que participarán en el proyecto.
La empresa, interproveedora de Mercdona desde 2006 y especializada en zumos, gazpachos y horchatas, levantará en dos fases una nueva fábrica, sostenible energéticamente y de alta eficiencia en la gestión industrial, que permitirá centralizar parte de la producción de la compañía en 60.000 metros cuadrados. Alrededor de 40 pymes y grandes empresas emplearán a más de 400 personas para trabajar en las obras de adaptación y puesta en marcha de la nave, lo que supondrá un "impulso dinamizador" para la comarca, según la mercantil.
La planta, altamente tecnificada, fabricará zumos cien por cien exprimidos, néctares, concentrados, zumos de frutas con leche, platos preparados (cremas de todo tipo, gazpachos, ajoblanco y salmorejo), caldos naturales, smoothies y horchatas, además de estar preparada para procesar y envasar otros productos.
En una de las zonas de la nave se instalará una planta de blending, que permite realizar todo tipo de mezclas con diferentes ingredientes. Estos blendings se utilizan en la elaboración de combinaciones de zumos con alto valor añadido, zumos de frutas y vegetales, smoothies o refrescos, entre otras aplicaciones.
Aunque es pronto para optar a un puesto de trabajo en esta empresa, os dejamos su web con los datos de contacto.
Fuente: Portalparados

No hay comentarios:

Publicar un comentario