viernes, 3 de junio de 2011

Bidasoa Activa organiza una nueva edición de la Semana del Empleo

Se celebrará del 30 de mayo al 3 de junio y cuenta con amplio programa de actividades, entre las que destaca la Jornada Sectorial de Hostelería y Turismo.
Bidasoa activa ha presentado hoy en la oficina de El Espazio de Profesiones con Futuro la VII Semana del Empleo que se celebrará del 30 de mayo al 3 de junio. En esta nueva edición, además de las ofertas de trabajo, están programadas diversas actividades con el fin de dinamizar el empleo en la comarca del Bidasoa.
La VII Semana del Empleo tiene como objetivo principal activar el empleo de cara a la temporada estival y captar el mayor número de ofertas de trabajo existentes en la comarca del Bidasoa y alrededores. Asimismo, esta nueva edición cuenta con un amplio programa de actividades. En este sentido, están organizadas charlas y talleres, la Jornada Sectorial de Hostelería y Turismo, así como un servicio de asesoramiento personalizado con especial incidencia en los jóvenes, ya que es éste el grupo de edad que más se ha visto afectado por el desempleo.
En esta nueva edición, una vez más, Bidasoa activa ha realizado un importante esfuerzo de captación de ofertas y para ello, se han puesto en contacto con 1000 empresas y se han visitado alrededor de 250 empresas de la comarca del Bidasoa y alrededores, con el fin de aunar la oferta laboral existente en esta nueva edición de la Semana del Empleo.
Así, a partir del viernes 27 de mayo estarán expuestas todas las ofertas en la Página Web http://www.elespazio.com/ y el lunes 30 en la oficina de El Espazio, y será a partir del martes 31 cuando las personas interesadas se podrán inscribir en las ofertas. Cada persona podrá inscribirse en 3 ofertas, y los días 31 de mayo y 1 de junio se llevarán a cabo entrevistas de adecuación del perfil de los/as candidatos/as a los puestos solicitados. Por su parte, las entrevistas con las empresas se desarrollarán el viernes 3 de junio.
Además de las ofertas de trabajo, esta nueva edición de la Semana del empleo se va a caracterizar por el amplio programa de actividades que comenzará el lunes día 30 con la Jornada Sectorial de Hostelería y Turismo, que se celebrará en Ficoba, con el fin de acercar a todos los públicos las ocupaciones y nuevas oportunidades laborales del sector. La sesión está enfocada a acercar a todos los públicos la evolución, las tendencias y el empleo que ofrece el sector. La jornada está abierta al público en general, previa inscripción.
El martes 31 tendrán lugar las entrevistas de adecuación del perfil de los/as candidatos/as a las ofertas de empleo solicitadas que se prolongarán durante toda la jornada del miércoles 1 de junio.
Por su parte, el jueves 2 de junio están organizadas tres charlas, Lanbide, Eures y Pole d´emploi, que darán a conocer sus servicios y las ofertas de empleo existentes. Además, personal de las oficinas de información juvenil estarán presentes en las instalaciones de El Espazio para informar y asesorar a los jóvenes sobre formación y empleo, y también está previsto ofrecer asesoramiento a empresas en materia de ayudas a la contratación y demás subvenciones existentes. Finalmente, el viernes 3 de junio tendrán lugar las entrevistas de trabajo con las empresas.
Además, están organizados una serie de talleres específicos para ayudar a los demandantes de empleo a mejorar y desarrollar las competencias profesionales que les faciliten las herramientas necesarias para superar con garantías las entrevistas de trabajo.
Las inscripciones, tanto para las diferentes actividades como para las entrevistas, se pueden realizar en El Espazio, en la calle Anaka, 27 de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 18:30, a través de la Página web http://www.elespazio.com/, o por teléfono en el 943 63 31 60.

No hay comentarios:

Publicar un comentario