viernes, 3 de junio de 2011

El paro baja por segundo mes en León y se aleja de la cifra histórica de 40.000

 La mayor parte de los 751 empleos fue en el sector servicios y 7 en sin trabajo anterior
El paro en León se aleja un poco más de la barrera histórica de los 40.000 desempleados, iniciada ya en el mes de abril. Mayo, como en toda España, ha sido un buen mes para el empleo. 751 personas lograron encontrar un puesto de trabajo en la provincia. En las antiguas oficinas del Inem siguen apuntadas 38.278 leoneses, más mujeres que hombres. 19.978 mujeres por 18.300 hombres.
Donde más empleo se ha creado en el último mes en León es en el sector servicios. Casi la mitad de los que lograron un puesto de trabajo, 351, lo hicieron en este sector. En la construcción, con toda la crisis que aún arrastra, también se ha creado empleo, en concreto 286 personas. Menos bajó en la industria (96) y muy poco en la agricultura (11), si bien el dato más destacado sería que sólo 7 personas sin empleo anterior han logrado incorporarse al mercado laboral. Todavía 5.545 personas siguen buscando un puesto de trabajo por primera vez en la provincia, la mayoría jóvenes.
De las 38.278 personas que siguen sin encontrar un puesto de trabajo en la provincia, 3.642 son ciudadanos extranjeros. La mayoría busca empleo en el sector servicios (1.292) y la construcción, 872.
Por otro lado, el número de personas sin empleo en la comarca del Bierzo volvió a descender durante el pasado mes de mayo por segunda vez consecutiva en lo que va de año. De este modo, la barrera histórica de los 13.000 desempleados se sigue alejando poco a poco, aunque tanto en medios sindicales como de la patronal no se observan fundamentos que inviten a pensar que se está creando trabajo con perspectivas de estabilidad.
Lo cierto, sin embargo, es que en mayo, según los datos de las tres oficinas del Ecyl, la cifra de desocupados se situó en los 12.776 después de que se registrará un descenso de 194 personas en busca de empleo respecto al mes de abril. La mayor caída en el número de parados se produjo en la oficina de Ponferrada, donde 129 personas encontraron una ocupación. En la capital berciana el número de individuos sin trabajo era, a 31 de mayo, de 10.426. En la zona de influencia de la segunda población más importante del Bierzo, Bembibre, la cifra de personas que encontraron trabajo respecto a las 1.623 que recibían un subsidio de desempleo fueron 28, mientras que en la zona de Fabero el número de parados también se rebajó en 37, alcanzando ahora los 755. El descenso de mayo, que fue especialmente acusado en el sector servicios respecto a los de industria o construcción.
Otos artículos relacionados:

No hay comentarios:

Publicar un comentario