lunes, 6 de junio de 2011

Unit4 creará 200 puestos de trabajo para ingenieros cualificados en Arnilla (Granada)

La multinacional Unit4, centrada en ayudar a organizaciones públicas y privadas a optimizar sus procesos de gestión, ha inaugurado un nuevo centro en Armilla (Granada) que le permitirá fortalecer sus capacidades de I+D, ya que está previsto que se convierta en un espacio de excelencia en el desarrollo de software de gestión de empresas de última generación.
El nuevo centro, cuya inauguración ha estado presidida por el presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, tiene una inversión prevista de 25 millones de euros en los próximos cinco años y creará una plantilla de 200 ingenieros cualificados que participarán activamente en el desarrollo de las nuevas versiones de los productos que el grupo vende por todo el mundo.
Sólo un 10 por ciento de las incorporaciones provendrá de la plantilla actual de Unit4, lo que la convierte en una de las empresas "más importantes en términos de generación de empleo de alta cualificación en la comunidad andaluza".
Según ha comentado el director general de Unit4 Ibérica, Antonio Fernández, "esta decisión la convierte en la empresa de software empresarial con mayor presencia en España en términos de I+D". A su juicio, se trata de un hecho muy destacable frente "a la mayoría de fabricantes del sector, que se limitan a crear en España centros de soporte o de ayuda a usuarios y por supuesto oficinas comerciales, que en ningún caso generan el valor añadido que un centro de I+D", ha añadido.
Con oficinas en 17 países europeos, así como otros siete en Norteamérica, Asia-Pacífico y África y actividad comercial en otros muchos, esta multinacional de Software ha registrado unos ingresos de 421.7 millones de euros en 2010.  Tiene su sede central en Sliedrecht (Holanda) y cuenta con más de 4.000 empleados. Además, cotiza en el índice Euronext de la Bolsa de Ámsterdam (NYSE Euronext) y está incluida en el índice de capitalización media de Ámsterdam (AMX).
La filial española del grupo cuenta con más de 45 años de experiencia en el desarrollo, comercialización e implantación de software de gestión de empresas. Con oficinas y centros de servicios distribuidos por toda la geografía nacional, cuenta con una plantilla especializada de 600 personas y una importante cartera de clientes, tanto en empresas como en las Administraciones Públicas y la Sanidad.
La compañía dispone de dos centros de I+D+i en Barcelona y Granada, en los que más de 100 investigadores certificados por el Ministerio de Industria desarrollan sus soluciones ERP UNIT4 ekon, Unit4 Agresso Business World y Unit4 Ready.
Si estás interesad@ en presentar tu currículum para trabajar en Unit4 lo puedes hacer en el correo electrónico Seleccionrh.es@unit4.com
Fuente: Portalprados

No hay comentarios:

Publicar un comentario