viernes, 16 de diciembre de 2011

Cómo ser exitoso en tu trabajo


Las claves para alcanzar el éxito profesional, tomadas de personas exitosas
Las personas exitosas tienen ciertos parámetros que se repiten en sus acciones cotidianas y es de allí de donde se pueden obtener conocimientos para alcanzar el éxito en tu trabajo.
Aunque a menudo tendemos a pensar que se trata de personas dotadas con un talento único que ha sido recibido en forma de Don y que no todos reciben en el mundo, la verdad es que, en realidad, se trata de mucho esfuerzo y constancia en desarrollar habilidades y mejorarlas cada día para superar obstáculos y superarse a sí mismos.
Si quieres ser uno de esos profesionales que alcanzan metas y logran el éxito, aquí, algunos tips:

Concentrarse en mejorar, en lugar de sólo ser bueno.

Creer que tienes la capacidad de alcanzar tus metas implica que crees que puedes obtener la capacidad que se requiere. Muchos de nosotros creemos que nuestra inteligencia, nuestra personalidad, nuestra salud física y la aptitud son fijos y que nada de lo que hagamos puede ayudar a mejorar. Como resultado de ello, nos centramos en los objetivos para demostrarnos a nosotros mismos que podemos alcanzarlos en lugar de desarrollar y adquirir nuevas habilidades.
Afortunadamente, decenas de investigaciones sugieren que la creencia en la capacidad fija es totalmente equivocada y que todo tipo de habilidades son profundamente maleables. Abraza la decisión de que puedes cambiar y podrás hacer un mejor trabajo y llegar a tu máximo potencial. Las personas cuyos objetivos son alcanzados cada vez mejor no buscan objetivos en sí, sino que disfrutan del pasaje y la adquisición de conocimientos para mejorar los procesos que conducen a los objetivos.

Trabajar el músculo de la fuerza de voluntad.

El “músculo” de la fuerza de voluntad es igual que otros músculos de tu cuerpo: es necesario ejercitarlo para que se encuentre en óptimo estado. No se trata de unas pocas veces de ejercicio intensivo, algo que agota y no permite tener constancia. Se trata de un ejercicio regular, medido que hará crecer el músculo, volverte más fuerte y ser capaz de alcanzar tus metas con éxito.
Para ejercitar la fuerza de voluntad hay que asumir un reto que es, básicamente, algo que no tienes ganas de hacer, pero que necesita ser hecho. Comienza con una sola actividad pues será difícil al principio, pero será más fácil luego y ese es el punto. A medida que tu fuerza de voluntad crece, puedes asumir más retos y tener auto-control de tu entrenamiento.
Fuente: Buscar empleo

No hay comentarios:

Publicar un comentario