sábado, 31 de diciembre de 2011

30 parados de Bullas, Cehegín y Caravaca de la Cruz trabajarán en la Vía Verde


Treinta personas, diez de cada municipio, trabajarán durante un año en la Vía Verde del Noroeste. El Taller de Empleo y Formación «Vía Verde Noroeste» fue presentado ayer en la Casa de Cultura de Cehegín, por los alcaldes de Bullas, Pedro Chico, Cehegín, José Soria, y el concejal de Empleo, Salvador Gómez, de Caravaca de la Cruz, así como el gerente del Consorcio de la Vía Verde del Noroeste, Juan Soria.
El taller es una estrategia de desarrollo intercomarcal basada en la utilización sostenible de los distintos recursos naturales, turísticos y culturales presentes a lo largo del recorrido de la Vía.
El gerente del Consorcio de la Vía Verde destacó que se con esta iniciativa se apuesta por la formación de personas desempleadas para su integración en el mercado laboral, dotándoles de conocimientos y habilidades que les conviertan en agentes dinamizadores de uno de los principales productos turísticos de la Región de Murcia y con él, de la actividad económica de los municipios por los que discurre la Vía. Este taller comprende tres especialidades formativas: Promoción Turística e Información al Visitante, Taller de Jardinería y Restauración del Paisaje y Albañilería.
La sede de este programa estará en Cehegín, el alcalde de este municipio, José Soria, explicó que «hemos cedido al consorcio para este programa espacios en el Palacio de los Fajardo, Espacio Joven, Casa de la Cultura y Estación de Tren, entre otros», además de añadir que «había mucha gente que quería entrar en este taller, así que los que lo habéis conseguido os podéis sentir afortunados. Mi enhorabuena a todos y mucha suerte». El taller está promovido por el Consorcio Turístico del Noroeste y financiado con 700.000 euros por el Servicio de Empleo y Formación de la Comunidad Autónoma.
Fuente: Portalparados

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada